Borrar
El dispositivo rastrea más de 20 componentes químicos del sudor.
Pulseras inteligentes contra enfermedades y trastornos

Pulseras inteligentes contra enfermedades y trastornos

Estos wereables permiten detectar cambios en la salud rastreando los componentes químicos del sudor

innova+

Lunes, 1 de febrero 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de los smartwatch tan solo es el punto de partida de los wereables relacionados con la salud. El último paso ha sido la creación de pulseras inteligentes capaces de detectar anomalías y conocer el estado de ánimo de sus usuarios a través del sudor.

Investigadores estadounidenses han logrado crear una pulsera equipada con sensores capaces de captar el sodio, el potasio, la glucosa y el lactato, además de la temperatura cutánea.

Todos estos datos, procesados en una mini placa flexible, son enviados vía Bluetooth a una app que presenta todos los datos extraídos del sudor y los analiza.

La investigación ha sido llevada a cabo por Ali Javey, profesor de ingeniería y ciencias informáticas de la Universidad de California en Berkeley (EE UU) en la que afirma que "os niveles de sodio y potasio están relacionados con la hidratación, por ejemplo, mientras el lactato puede indicar el nivel de cansancio de los músculos".

Los científicos esperan ir mejorando el uso de los sensores y que puedan monitorizar más de 20 compuestos químicos distintos y así determinar si una persona sufre de depresión o ha estado expuesta a productos químicos nocivos.

Las primeras pruebas con el sensor han sido probadas en unas diademas que se han colocado a deportistas para rastrear sus niveles y temperatura corporal. Sin embargo, el grupo de trabajo de la Universidad de California espera seguir avanzando en el desarrollo de los sensores para hacer más sencillo su uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios