Disponible la nueva función de WhatsApp que permite programar el envío de los mensajes

El único inconveniente es que el teléfono Android debe estar activo, con la pantalla encendida y desbloqueada

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Whatsapp vuelve a añadir otra función a su revolucionaria app. Esta aplicación, una de las más utilizadas del mundo, ya permite a sus usuarios programar los mensajes en los dispositivos Android para enviarlos días más tarde.

La función se realiza a través de Scheduler for Whatsapp, una herramienta gratuita que se obtiene en la tienda de Android y solo necesita que el usuario acepte los permisos para que la aplicación pueda acceder al teléfono móvil.

Modo de empleo

Para programar un mensaje de Whatsapp a través de la herramienta Scheduler for Whatsapp hay que pulsar el botón rosa colocado en la parte baja de la aplicación y seleccionar si el destinatario -grupo o una persona concreta- y programar la fecha y la hora concreta. Una vez llegue el día, el texto se mandará por WhatsApp como un mensaje más. Además, la aplicación permite eliminar mensajes una vez programados.

Críticas a la nueva herramienta

Los usuarios de la aplicación han inundado las redes con críticas a la función de programar mensajes de Whatsapp porque el teléfono móvil debe estar activo, con la pantalla encendida y desbloqueada para que el mensaje, en la fecha y hora fijadas, pueda enviarse sin ningún tipo de problema.

Fotos

Vídeos