El iPhone cumple 10 años

El primero llegó en un momento en el que el mercado lo dominaban las BlackBerry y los dispositivos de Microsoft

El revolucionario teléfono móvil iPhone cumplió diez años desde que su primera generación llegó a las tiendas, un periodo en el que el gigante tecnológico Apple ha vendido más de mil millones de unidades de su producto estrella.

"El iPhone es más que una compañía constante, es una parte esencial de nuestro día a día", afirmó el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en 2016, cuando anunció que el teléfono había superado esa cifra de ventas. En una publicación en su perfil de Twitter, indicó: "Brindo por el iPhone que cambió el mundo, por el hombre que lo soñó y por la gente de Apple que nunca ha dejado de mirar por su futuro".

El primer iPhone, únicamente compatible con AT&T, se puso a la venta el 29 de junio de 2007 por 499 dólares en su versión más económica, la que dejó intuir el fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, seis meses atrás durante una presentación en San Francisco dentro del marco de la Macworld Expo. Allí, Jobs habló por primera vez de aquel dispositivo con 4GB de memoria y pantalla táctil -de 3,5 pulgadas, 8,89 centímetros- que hacía olvidar el teclado tradicional de los móviles habituales en el mercado, y no dudó en predecir que ese dispositivo, con el que resultaba sencillo interactuar, reinventaría la tecnología y el mercado.

Así fue. El iPhone, que provocó una histeria colectiva entre sus usuarios, revolucionó la telefonía móvil y la industria al completo, confirmándose como un proyecto tan rompedor como lo fue el Macintosh en 1984 o el iPod en 2001. "Es un iPod, un teléfono y un dispositivo para usar Internet. ¿Lo entendéis? No son tres aparatos distintos", dijo Jobs durante aquella charla.

Fotos

Vídeos