http://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Innovación y Cultura en la XI edición de los Premios Genio de Vocento

Presentación de la XI edición de los Premios Genio de Vocento./RC
Presentación de la XI edición de los Premios Genio de Vocento. / RC

Los galardones que se entregarán en Málaga el 15 de marzo distinguen a las mejores y más innovadoras campañas publicitarias del año

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

La XI edición de los Premios Genio de Vocento se focalizará en la innovación desde la cultura con ponencias que abordarán la creatividad en las artes plásticas, la música, el cine, la literatura y las artes visuales desde la ciudad de Málaga con el apoyo de Diario Sur.

Así lo han explicado este jueves durante la presentación de la XI edición los organizadores Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, y Kika Samblás, partner y managing director de la consultora Scopen. Han anunciado que las jornadas de este año se celebrarán en Málaga los días 15 y 16 de marzo.

Aunque no han querido desvelar quiénes serán los ponentes de este año ni la ubicación para que el «efecto sorpresa» sea mayor, Martínez de Vega ha asegurado que la elección de Málaga en esta edición responde al impulso que está tomando la ciudad en favor de la cultura y la transformación innovadora que está llevando a cabo en los últimos años.

En total, los premios Genio tienen un histórico de 1.685 piezas presentadas en estos once años. El plazo de inscripción de candidaturas sigue abierta hasta el 18 de enero y se mantienen las categorías del año pasado, incluyendo la nueva de innovación al diseño de producto y servicios. «El volumen de trabajos presentados es enorme, pero sobre todo de una calidad asombrosa», ha señalado Martínez de Vega.

Rueda de prensa de presentación de los Premios Genio de Vocento.
Rueda de prensa de presentación de los Premios Genio de Vocento. / RC

En 2015 los premios Genio empezaron a viajar por España con una edición en San Sebastián de la mano de Diario Vasco y cuyo eje fue la innovación en la gastronomía. Un año más tarde se celebraron en Sevilla con el apoyo de ABC y la tecnología como base. En 2017 fue Logroño la ciudad elegida con La Rioja como diario y la innovación en la tradición como foco. Este año, los Genio se trasladan a Málaga para hablar de cultura y creatividad siempre dentro de un panorama cada vez más innovador.

Por su parte, Borja Bergareche, director de Innovación de Vocento y uno de los miembros del jurado, ha asegurado durante la rueda de prensa que «este es un momento crucial de la industria» porque se está produciendo un reequilibrio entre el sector de la información y el publicitario. «Todo es reinventable, hay muchas oportunidades en un contexto muy complejo como el actual», ha dicho.

Los Premios Genio, promovidos por CMVocento desde 2007, reconocían el Mejor Uso Creativo de los Medios, evolucionando en 2013 para premiar la Innovación en Comunicación. En 2015, se transformaron para premiar, además de la innovación en medios y en comunicación, la innovación en distintos campos de interés, creando así un vínculo indisoluble Genio-Innovación en cualquier ámbito empresarial y social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos