http://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Innovación y Cultura en los Premios Genio de Vocento

Presentación de la XI edición de los Premios Genio de Vocento./
Presentación de la XI edición de los Premios Genio de Vocento.

Los galardones, que se entregarán este jueves en Málaga, distinguirán a las mejores y más innovadoras campañas publicitarias del año

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

En los últimos diez años, Málaga ha experimentado un gran cambio sociocultural gracias a la llegada de centros de arte como el Museo Picasso y a la «transformación innovadora que se está llevando a cabo en la ciudad». Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, anunciaba así hace un par de meses que este año la XI edición de los Premios Genio de Vocento se celebraría en este lugar con la Innovación en la Cultura como eje principal.

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo, la ciudad andaluza acogerá a ponentes que abordarán la relación entre innovación y artes plásticas, la música, la literatura, el cine, el teatro y las artes visuales. Además, se entregarán los premios a las campañas de comunicación más innovadoras del año. Entre las categorías destacan el premio Genio a la Innovación de Branded Content, Innovación Digital, Innovación en Medios Audiovisuales, Innovación en Medios Impresos, Diseño de Producto, etc.

En total, los premios Genio tienen un histórico de 1.685 piezas presentadas en estos once años. «El volumen de trabajos presentados en esta edición es enorme, pero sobre todo de una calidad asombrosa», explicaba Martínez de Vega durante la presentación. Por su parte, Kika Samblás, directora de Scopen, hizo un repaso histórico de los Premios Genio, que en sus inicios reconocían el mejor uso creativo de los medios para evolucionar en 2013 a la innovación en comunicación. Desde 2015 decidieron premiar también la innovación en medios y comunicación.

El director de Innovación de Vocento y miembro del jurado, Borja Bergareche, aseguró también durante la presentación de los premios a los medios que este es un momento «crucial» de la industria porque se está produciendo un «reequilibrio entre el sector de la información y el publicitario». «Todo es reinventable, hay muchas oportunidades en un contexto muy complejo como el actual», señaló.

En esta edición de 2018 el jurado contará con la participación de doce profesionales de la industria de la comunicación: Silvia Bajo, directora de Marca de Bankia; Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia; Ainhara Viñaras, directora de Marketing de Shisheido; Jon Artolozaga, MD Intelligence Data & Analytics de GroupM; Celia Caño, directora general de Equmedia; Óscar Dorda, CEO de Phd Media España; Cristina Barturen, directora de Arnold Madrid; Nuria Martínez, directora creativa ejecutiva de D6; Óscar Alonso, CEO y cofundador de T2O Media; Héctor Ibarra, director de grupo de Fjord; Borja Bergareche, director de Innovación de CMVocento; y Juan Hevia-Aza, director de Marketing y de Acciones Especiales de CMVocento.

Los Premios Genio suponen un reconocimiento en la industria dirigido a anunciantes, agencias de publicidad y de medios y consultoras que apuestan por resolver problemas de manera creativa, identificando las necesidades de sus clientes, y diseñando ideas innovadoras para ofrecer productos y servicios útiles, relevantes para la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos