Borrar
Captura de pantalla del juego Power Matrix.
Un juego para encontrar la energía del futuro

Un juego para encontrar la energía del futuro

La empresa Siemens lanza una competición 'online' basada en un juego con el objetivo de encontrar talento en las facultades de ingeniería

innova+

Martes, 16 de septiembre 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa alemana Siemens ha presentado una original forma de encontrar talento joven en España y, al mismo tiempo, concienciar sobre asuntos como la matriz energética, las reglas del mercado, su funcionamiento o los retos de la energía del S.XXI. Para ello, la compañía ha presentado el Power Matrix Challenge, una competición online para estudiantes de ingeniería y escuelas técnicas.

Esta competición reta a los participantes a construir la red energética de una ciudad -al más puro estilo Sim City- utilizando las distintas fuentes de generación de energía. Los equipos, compuestos de tres alumnos como máximo, tendrán que desarrollar durante varias semanas la red energética de esta ciudad virtual con el objetivo de que pueda aplicarse en las ciudades españolas en un futuro.

Seguro, eficiente y sostenible

Cada desarrollo de matriz energética deberá dar respuesta a cuatro retos de la energía del S.XXI sin comprometer la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del suministro.

De todos los proyectos participantes, se seleccionarán los cinco más innovadores para una gran final donde cada equipo tendrá que presentar su desarrollo ante un jurado compuesto por profesionales del sector. El ganador conseguirá una beca de un año en el sector energético de la empresa alemana con un plan especializado de formación en tecnología de generación, transmisión y distribución energética.

Desde que la iniciativa se lanzara a principios de esta semana, desde Siemens confirman a Innova+ que más de 250 personas ya se han inscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios