Borrar
Rubén Sánchez.
Twitter suspende la cuenta del portavoz de FACUA por informar de un fraude

Twitter suspende la cuenta del portavoz de FACUA por informar de un fraude

La cuenta de Rubén Sánchez, que tenía 55.700 seguidores, fue clausurada por subir a la red una foto que la red social consideró que incumplía sus normas

PPLL

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter suspendió el martes la cuenta del portavoz de la organización de consumidores FACUA, Rubén Sánchez, por informar de un fraude telefónico. Por ello, FACUA denunciará a los propietarios de la red social ante las autoridades de protección al consumidor al incurrir en cláusulas abusivas por las que se arroga la facultad de limitar derechos constitucionales borrando tuits o suspendiendo cuentas aunque su contenido contenga informaciones veraces que no vulneran legislación alguna.

La cuenta de Sánchez, que tenía 55.700 seguidores, fue suspendida por un tuit que publicó el 2 de agosto en el que incluía una imagen de una captura de teléfono en la que se veía un mensaje SMS que se había enviado masivamente y que era una estafa. El portavo de esta organización lo subió para alertar a los consumidores.

Sin embargo, Twitter consideró que esta foto vulneraba sus reglas, por lo que le cerraron la cuenta «por difundir información privada de un individuo» y le enviaron un correo electrónico en inglés para justificar su decisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios