Borrar
Cada vez más usuarios suben contenidos propios a internet.
Facebook es la red social más usada por los españoles, seguida de Youtube y Twitter

Facebook es la red social más usada por los españoles, seguida de Youtube y Twitter

LinkedIn e Instagram son las aplicaciones que más han aumentado en número de usuarios en el último año, según revela el VI Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain

E. M.

Jueves, 29 de enero 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar del auge de redes sociales como LinkedIn, Instagram y Twitter, que han aumentado un 8% su número de usuarios este último año, Facebook sigue siendo la plataforma más usada por los internautas españoles, con nueve de cada diez personas, seguida por Youtube, según el VI Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain.

El informe revela además que detrás de esas tres webs, Spotify, Pinterest y Flikr son las que más han crecido en el último año (3%). Por el contrario, las que más han visto reducidos su número de usuarios en España fueron Tuenti y Badoo, con un 7% y 10% respectivamente, seguidas de MySpace (3%). También certifica que de media cada usuario tiene perfil en tres redes sociales, así como el acceso a través de todo tipo de dispositivo.

Además, el estudio recoge que el 70% de los españoles reconoce que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra por internet, aunque solo un 12% de ellos dice haberlas utilizado para adquirir productos a través del comercio electrónico. Según el análisis, en España el 82 % de los internautas adultos utiliza las redes sociales, una cifra que se traduce en 14 millones de usuarios accediendo con una frecuencia de 3,6 días a la semana.

Por horas de utilización, Facebook es la que tiene mayor frecuencia con un uso diario y 4 horas y media a la semana, seguida de Twitter con 5 días por semana divididos en 3 horas y 45 minutos de media. Por su parte, los usuarios de Instagram acceden 4 días a la semana 3 horas, y a Youtube 3,4 días semanales durante 3 horas y media.

Las más valoradas

El perfil del internauta adulto español es equitativo en cuanto a género, al ser una mitad hombres y otra mitad mujeres, con un promedio de edad de 34 años. Además, el 42 % tiene estudios universitarios y el 68 % trabaja por cuenta ajena. Tanto hombres como mujeres apuestan por Facebook, pero ellas prefieren Instagram y Pinterest, mientras que ellos apuestan por LinkedIn y Badoo.

Según el estudio, aunque Facebook sea la más utilizada, las preferidas y mejor valoradas son Youtube y Spotify. Las principales actividades de los usuarios de redes sociales son estar al tanto de lo que hacen sus contactos, ver vídeos o escuchar música, mandar mensajes o chatear y, especialmente en los últimos tiempos, publicar contenidos propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios