El Comercio

Twitter permite enviar mensajes directos a todos los usuarios sin necesidad de seguirse

Twitter permite enviar mensajes directos a todos los usuarios sin seguirse
  • Para evitar polémicas sobre la pérdida de privacidad, esta novedad se ofrece como opción y será el usuario quien tenga que activarla si la desea

Twitter permite desde ayer enviar mensajes directos (DM) a otros usuarios sin necesidad de que se sigan. Lo ha anunciado la red social en su blog y, para evitar polémicas sobre la pérdida de privacidad, han hecho que esta novedad sea una opción. Es decir, los propios internautas decidirán si desean o no recibir mensajes directos de cualquier tuitero. La funcionalidad viene desactivada por defecto, pero aquellos que quieran recibir DM de cualquier otra persona podrán seleccionarlo así en las opciones de configuración.

Junto con este cambio, Twitter ha cambiado el botón que permite enviar mensajes directos en la aplicación para iPhone y para Android para hacerlo más grande y animar más a los usuarios a que se comuniquen mediante esta herramienta.

¿Cómo activar la posibilidad de recibir mensajes directos de cualquier usuario?

Para activar la nueva opción basta con seguir tres sencillos pasos:

- Diríjase a Twitter y pinche sobre Configuración en su perfil.

- Una vez ahí, seleccione Seguridad y privacidad.

- En el menú que se le abrirá marque la casilla que está abajo del todo en la que permite que cualquier usuario pueda enviarle mensajes directos.

- Una vez seleccionada la opción, guarde los cambios.

Temas