Borrar
Francia lidera el ranking europeo.
El WiFi es la asignatura pendiente de las casas rurales españolas

El WiFi es la asignatura pendiente de las casas rurales españolas

Un estudio revela que solo un 41% de ellas cuenta con este servicio, 16 puntos menos que la media europea

innova+

Lunes, 5 de octubre 2015, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conexión WiFi es la asignatura pendiente de las casas rurales en España, ya que solo un 41% de ellas poseen este servicio, una cifra que se sitúa 16 puntos porcentuales menos que la media europea.

Según un estudio realizado por Toprural, Francia lidera el ranking europeo con un 66% de casas rurales con conexión a internet, mientras que Italia ocupa el primer puesto en cuanto a WiFi gratuito (67%), frente al 42% que tiene España.

Sin embargo, las casas rurales españolas encabezan la lista de alojamientos con mejor equipamiento interior, ofreciendo jacuzzi (10%), lavadora (80%), chimenea (72%) y lavavajillas (52%). En España, el 34% de la oferta de alojamiento rural cuenta con piscina, el 73% con jardín y el 77% con terraza, superando los dos puntos porcentuales de la media europea (75%).

Certificación ecológica

En cuanto a certificación ecológica, los alojamientos rurales españoles se encuentran a la cola de la lista, con un 3%, tres puntos por debajo de la media europea y detrás de países como Italia (10%), Portugal (7%) o Francia (4%).

Los alojamientos con actividades para niños representan un 16% de la oferta en España. En cuanto a la ubicación, el 63% de las casas rurales en España se encuentran en la montaña, muy por encima de la media europea (40%), mientras en Portugal se encuentra el mayor número de casas rurales cerca de la costa (36%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios