Borrar
Los usuarios deben activar la opción 'Activar seguimiento'.
Smart Courier, el reparto inteligente

Smart Courier, el reparto inteligente

Con la app de la empresa de mensajería urgente ASM los clientes controlan su pedido en tiempo real y pueden contactar con el mensajero a través del 'smartphone'

e. m.

Jueves, 8 de octubre 2015, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de ahora, los clientes podrán controlar sus envíos de paquetes en todo momento y comunicarse con el mensajero que lo trasporta a través de su 'smartphone'. Smart Courier, la nueva aplicación de la empresa de mensajería urgente ASM, gestiona de manera inteligente los envíos para "mejorar la eficiencia" del servicio.

"Este sistema aumenta la satisfacción de los clientes gracias al seguimiento en tiempo real del paquete", dicen desde la compañía. Actualmente la app de ASM cuenta con más de 20.000 descargas en Android e iOS. Los usuarios solo tienen que activar la opción 'Activar seguimiento' para configurar la gestión inteligente de entrega.

Simplemente indicando el número de envió y el código postal del área de entrega, cualquier persona puede consultar su estado y gestionar la entrega al instante. El mensajero, a través de su propia aplicación, envía al destinatario un mensaje cuando se encuentra en la zona de reparto, que éste recibe a través de la app. Para la gestión efectiva de la entrega, el usuario puede seleccionar entre las opciones: 'estoy en casa', 'llegaré en menos de media hora' y 'no estaré en casa'.

Entregar a un vecino

Si el cliente confirma no estar en casa, éste mismo podrá autorizar, vía app, la entrega a un vecino o la entrega en un comercio cercano. Si la entrega no se hace efectiva, otra notificación permitirá al cliente elegir entre 'recoger en agencia ASM', 'autorizar la entrega en ASM Parcel Shop' o 'seleccionar una nueva franja horaria de reparto'.

"Para un verdadero seguimiento a tiempo real y una mejor gestión de la entrega era fundamental que nuestros clientes tuvieran contacto con las personas que llevan sus paquetes desde el origen al destino. Con Smart Courier damos un paso más en nuestra innovación tecnológica, aprovechando nuestra aplicación móvil para mejorar la relación entre mensajeros y clientes", explica Raúl Doménech, director de Sistemas Informáticos de ASM.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios