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El email marketing es una de las herramientas más usadas por las empresas.
Los símbolos en el asunto del mail mejoran un 25% el ratio de apertura

Los símbolos en el asunto del mail mejoran un 25% el ratio de apertura

En el Día Internacional del Correo, un estudio revela que cuatro de cada cinco usuarios borra un email si no lo lee bien desde su móvil o tablet

e. m.

Viernes, 9 de octubre 2015, 15:55

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Este viernes se celebra el Día Internacional del Correo para conmemorar la fundación en 1874 de la Universidad Postal Union (UPU) en Berna (Suiza). Con este motivo, la empresa de servicios cloud hosting Acens ha elaborado un informe en el que revela que incluir símbolos en el asunto del email mejora en un 25% el ratio de apertura de una newsletter.

Además, según su estudio, en 2016 uno de cada dos emails se abrirá desde un dispositivo móvil. Las empresas deben pensar en ello ya que el informe advierte de que cuatro de cada cinco usuarios borra un correo electrónico si no lee bien el texto desde el dispositivo con el que está interactuando.

El email marketing es una de las herramientas más utilizadas por las empresas actualmente para captar clientes y fidelizar a los ya suscritos debido a su bajo coste y al alto impacto en los receptores. Para que no se convierta en la pesadilla de los clientes, las compañías "deben saber qué newsletters mandar y cómo hacerlo", explican desde Acens.

Uno de los criterios es determinar el objetivo, es decir, si la empresa quiere llamar la atención, generar tráfico a su web o monetizar alguna oferta. Otro de las recomendaciones que ofrece Acens es cuidar el contenido ya que "un emailing con una tasa de apertura alta no tiene por qué tener un gran porcentaje de clics, y viceversa", dice la empresa.

Además, aconsejan no abusar del CCO (copia oculta) ya que a los destinatarios les llega vació el campo 'Para', por lo que saben que ese mismo correo se ha enviado a muchas otras personas. "Es mejor usar una herramienta de email marketing para envíos masivos y se evita ese problema", dice la empresa.

Por otro lado, recomiendan vigilar el tamaño del mail, innovar en el contenido, no enviar siempre los emailings a la misma hora, y usar analítica y datos en tiempo real, ya que dada la infinidad de variables para elaborar y distribuir una newsletter, las herramientas de análisis son "vitales" para conocer cómo interactúan los receptores y planificar mejor los siguientes envíos.

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