Borrar
La mitad de los españoles no recibe las notificaciones de la administración por correo ordinario.
Internet deja los buzones vacíos de cartas

Internet deja los buzones vacíos de cartas

La incidencia de la red se muestra en que el 63% de los ciudadanos no ha recibido una carta de otro particular en el último semestre

innova+

Viernes, 27 de noviembre 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 63,1% de los ciudadanos no ha recibido una carta de otro particular en los últimos seis meses y el 59,4% tampoco la ha enviado, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sin embargo, casi tres de cada diez españoles han recibido algún paquete por una compra en internet en los últimos seis meses y el 11,9% de los que enviaron paquetes en el mismo periodo lo hizo para devolver una adquisición en internet.

La incidencia de internet en nuestras vidas se observa también en que casi la mitad de la población (49,1%), no ha recibido una notificación de una administración por correo ordinario en los últimos seis meses, mientras que el 63,3% recibe mensualmente alguna carta de una empresa.

Por ello, la CNMC destaca que el uso de los servicios postales cada vez es menor, debido a la sustitución de las comunicaciones electrónicas como mensajes de texto y correos electrónicos. Así, el 53,9% de la población no ha visitado una oficina postal en los últimos seis meses y el 53,4% que ha acudido a alguna ha sido principalmente para recoger envíos.

El organismo también incide en el desconocimiento por parte de los usuarios de las empresas competidoras en el segmento del correo postal con Correos y Telégrafos, S.A. (Correos), ya que el 72,5% de la población no conoce otras empresas y solo el 18,2% conoce al principal competidor de Correos, la empresa Unipost.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios