Borrar

Más de 200 expertos internacionales definen en Gijón el futuro de la Industria 4.0 en Asturias

Se reunirán mañana jueves en el recinto ferial Luis Adaro con motivo del Día del W3C en España, cuya sede en la ciudad está en el centro tecnológico CTIC

c. t.

Miércoles, 25 de mayo 2016, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título 'Web of Things e Industria 4.0' se desarrollará mañana en el palacio de congresos del recinto ferial Luis Adaro la decimotercera edición del Día del W3C en España, que organizan la oficina nacional y su sede gijonesa, CTIC Centro Tecnológico. La edición anual de este importante evento mundial reunirá en Gijón a más de 200 expertos internacionales que serán los encargados de analizar y definir el futuro de esa Industria 4.0.

Según explican desde la Oficina W3C en España, la decisión de traer al Principado este encuentro se justifica «en la importancia del sector industrial en la región, y a la necesidad de acelerar el proceso de transformación digital de nuestra industrial» lo que, añaden, «alimentará los requisitos a incorporar en las actividads de estandarización tecnológica del World Wide Web Consortium». A través de mesas redondas y ponencias, los expertos de emrpesas nacionales y regionales podrán conocer de primera mano las tecnologías, las tendencias y las oportunidades para la industria «gracias a la interconexión de dispositivos bajo el paraguas de la Industria 4.0».

El encargado de inaugurar este evento será el consejero de Economía, Francisco Blanco, junto al director general del Banco SabadellHerrero en Asturias, Pablo Junceda y del presidente de CTIC Centro Tecnológico, Roberto Paraja. Entre los ponentes invitados están Dave Ragget, director del grupo de trabajo mundial de Web of Things del 3WC, Francisco Marín, asesor de la Secretaría General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, y Guillermo Ulacia, presidente de Femetal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios