Borrar
El proyecto tiene un año y saldrá a la luz en 2017.
Google quiere acabar con las contraseñas

Google quiere acabar con las contraseñas

El proyecto Abacus quiere implementar un sistema de seguridad en tiempo real que vigila quien usa el dispositivo electrónico

innova+

Miércoles, 25 de mayo 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha vuelto a sorprender en su conferencia de desarrolladores I/O16 celebrada en Mountain View. A pesar de que sus ingenieros se han volcado en la creación de un nuevo asistente virtual y en lanzar su Proyecto ARA, tienen un nuevo objetivo: acabar con las contraseñas.

A pesar de nacer en 2015, Abacus no tuvo gran éxito entre los expertos debido al escaso desarrollo de la investigación. Doce meses más tarde, Google ya tiene entre manos cómo acabar con las contraseñas en sus sistemas Android.

Los ingenieros de la multinacional de Mountain View están trabajando en un sistema de identigicación que acumula distintos logros llamado Trust Score.

Acumular puntuación

Según ha trascendido, este método recoge datos del comportamiento del usuario con su smartphone, como por ejemplo hábitos de movimiento, la velocidad del tecleo, qué apps usa más.

Con toda esa información recopilada, Google averiguará si es el dueño la persona que está usando el dispositivo.

Trust Score recopila todos los datos y los acumula en un sistema de puntuación que permite a Android o alguna app comprobar la identidad del usuario. Además está capacitado para restringir el acceso a la aplicación, si el usuario no consigue reunir los puntos necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios