Borrar
Aumentan las compras online en rebajas.
Las compras online ganan terreno a las rebajas

Las compras online ganan terreno a las rebajas

Los usuarios prevén un gasto de 140 euros en las próximas rebajas de verano

innova+

Jueves, 30 de junio 2016, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes comienzan de manera oficial as rebajas de verano. En las que un 92,2% de la población tiene previsto realizar alguna compra durante este periodo de descuentos, según revela un sondeo llevado a cabo por Nominalia.

Sin embargo, el auge de las compras online está modificando los hábitos de los consumidores y un 27% de los usuarios afirma haber reducido su nivel de compra en tiendas físicas en las rebajas en favor de las compras online durante todo el año.

A este grupo, se suma aún un reducido 1,59% de encuestados que dice haber abandonado completamente las rebajas en favor de las compras a través de Internet.

Aunque, 1 de cada 5 españoles asegura no haber disminuido su cantidad de gasto durante los periodos de rebajas, pero sí haber modificado sus hábitos de consumo, de tal manera que ahora compran más online que en establecimientos físicos.

"Las rebajas siguen y seguirán siendo uno de las grandes oportunidades de negocio para el comercio en España pero es indudable que el eCommerce se ha hecho un hueco en el calendario de épocas clave de gasto, con eventos como el 'Black Friday', y también está dejando sentir su efecto en otros momentos más tradicionales, caso de la Navidad o de las propias rebajas", asegura David Costa, Country Manager de Nominalia.

Mayor gasto

En cuanto a la intención de gasto en las rebajas de verano, esta se sitúa en los 140 euros, si bien es muy probable que dicho promedio se vea finalmente incrementado puesto que las rebajas se caracterizan por la impulsividad en muchas de las compras y los españoles solemos gastar más de lo previsto inicialmente. Este gasto, además, se podría llegar a repartir prácticamente al 50% entre las compras en tiendas físicas y online, según estimaciones de Nominalia.

Estas previsiones se basan en los datos del sondeo relativos a las rebajas de enero, que reflejan un gasto medio de 348 euros, repartido en un 51,1 % en establecimientos físicos y en el restante 48,9 % en tiendas online. La principal razón de este equilibrio de compras en los dos canales de venta se debe a que la proporción de usuarios que más gastaron en cada uno de ellos es muy similar. En concreto, un 38,2 % de españoles afirma haber gastado 200 euros o más en comercios a pie de calle, mientras que un 37,2 % también destinó al menos dicha cantidad en sus compras online.

En cambio, el porcentaje de personas que compró en las pasadas rebajas en tiendas a pie de calle fue del 76,2%, aún claramente por encima del 60,8% que adquirió bienes y servicios en Internet durante el mismo periodo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios