Borrar
El cambio de móvil será más fácil que nunca.
Cómo mover todos los contactos, fotos y conversaciones entre móviles sin cables

Cómo mover todos los contactos, fotos y conversaciones entre móviles sin cables

La app Phone Clone de Huawei permite cambiar de dispositivo de una forma rápida y fiable solo utilizando la red WiFi

Edurne Martínez

Viernes, 19 de agosto 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la compra de un nuevo smartphone, se comienza desde cero: la instalación de aplicaciones, la transferencia de fotos y mensajes, etc. Algo bastante engorroso y que consume tiempo. Con el objetivo de que el cambio de dispositivo móvil sea "más fácil que nunca" nace la app Phone Clone.

La empresa china Huawei ha sido la encargada de desarrollar esta aplicación que transfiere todos los datos al nuevo teléfono sin necesidad de cables, copias de seguridad ni conexión a internet. "Todo lo que se necesita son dos dispositivos con WiFI y la aplicación instalada en ambos", afirman desde la compañía.

Huawei Phone Clone está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple. Dependiendo del dispositivo, permite elegir la transferencia de diferentes datos, como contactos, mensajes, fotos y vídeos, música y aplicaciones. Si se trata de un móvil Huawei, la configuración y datos de la app, las alarmas, las notas e incluso la colocación icono de la aplicación en la pantalla principal también pueden ser transferidas.

¿Cómo se hace?

Después de la instalación de Phone Clone en ambos dispositivos, solo hay que conectar los teléfonos a través de un punto de acceso WiFi, seleccionar los datos que se desean transferir y esperar hasta que se complete el proceso. "Y todo sin necesidad de utilizar terceros elementos, como cables, tarjetas SD o Bluetooth", recuerdan desde Huawei.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios