Borrar
Polonia es el país con la tarifa más barata.
La itinerancia de datos sigue rascando el bolsillo de los consumidores

La itinerancia de datos sigue rascando el bolsillo de los consumidores

Los principales destinos turísticos mantienen tarifas de internet bastante altas para el usuario medio

josé A. gonzález

Viernes, 19 de agosto 2016, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escribir un whatsapp a los amigos, poner una queja en Twitter por el retraso del avión o subir a Instagram la cena son algunas de las prácticas más habituales durante todo el año y también en las vacaciones. A estas actividades se le suma la búsqueda de wifi gratuito cuando se viaja más allá de las fronteras nacionales.

El roaming continúa siendo una palabra que da miedo a la hora de recibir de la factura, aunque el próximo verano ya será historia. Por el momento, los precios siguen siendo demasiado altos. Un descuido a la hora de quitar los datos puede provocar una gran factura como la del gimnasta nipón Kohei Uchimura de más de 4.000 euros por jugar a Pokémon Go en Río de Janeiro (Brasil).

No obstante, Brasil no es de los países más caros a la hora de ofrecer una tarifa de datos: 6,89 euros por una tarifa de 1,5GB durante una semana. El país sudamericano ocupa la novena plaza del ranking elaborado por Rebatly.com sobre los países con el internet móvil más barato.

Lidera la tabla Polonia con 2 euros por una tarifa de 3GB seguida de Irán y Rusia. "Esta tarifa es casi 10 veces más barata que en Francia - destino vacacional número uno en el mundo", apunta la compañía encargada del informe.

Los datos demuestran que, en general, los viajeros pueden ahorrar en la conexión móvil a internet si viajan a Asia o África, y que no pueden esperar una conexión 3G económica en América del Norte.

Tanto Canadá como E.E. U.U. se sitúan a la cola del Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016 ofreciendo un volumen de datos de 3GB por 27,35 euros y 27,03 euros respectivamente.

España es el quinto país de la Unión Europea con la tarifa de 3GB más barato por detrás de Polonia, Austria, Grecia e Italia. En el caso español, la factura más asequible la ofrece Simyo con 14¤.

Al otro lado de la tabla, Emiratos Árabes y China son los países donde la factura a final de mes acumulará más ceros si no se controla la navegación o como le pasó al atleta Uchimura no se controlan los juegos fuera del país de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios