Borrar

CTIC, presente en la conferencia internacional Open Data

La IODC16 reunirá en Madrid este jueves y viernes a investigadores, expertos de gobiernos e instituciones de todo el mundo para hablar del presente y el futuro de los datos abiertos

c. tuero

Lunes, 3 de octubre 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid se convertirá este jueves y viernes en capital mundial de los datos abiertos gracias a las 4ª Conferencia Internacional de Open Data (IODC16), un congreso que reunirá a una gran cantidad de expertos para analizar y profundizar sobre el presente y el futuro de esos datos abiertos, así como de sus tendencias y oportunidades.

La cita madrileña contará con la presencia activa de CTIC, que trabaja en este ámbito del Open Data desde hace más de ocho años, lo que ha convertido a la fundación asturiana en un referente nacional e internacional en esta materia. En este sentido, además de ser adjudicatario del observatorio europeo de Open Data (Plataforma EPSI), también ha trabajado para organismos internacionales así como para gobiernos nacionales, regionales y locales. En Madrid, además de tener presencia en el comité de programa de la conferencia, serán cuatro los expertos de CTIC que intervendrán en distintas ponencias: Chus García, Miguel Acero, Luis Meijueiro y Martín Álvarez que intervendrán en los topic de educación, transporte, blockchain y técnicas de extracción de datos. En su exposición expondrán los casos de éxito y mejores experiencias en las que CTIC ha participado.

La conferencia está organizada por el Ministerio de Industria, a través de SETSI-Red.es, junto al Banco Mundial, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional de Canadá y el Open Data for Develompment Network.

En esta cita habrá representación tanto del sector público, como del privado. En los últimos cinco años existe un movimiento internacional relacionado con la publicación de datos abiertos por parte de los gobierno e instituciones «en pro de la transparencia, pero el reto no solo tiene que ver con esto, sino también con la generación de actividad económica a partir del uso de grandes volúmenes de datos disponibles en formatos abiertos y estandarizados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios