Borrar
Los usuarios destacan la rapidez en las compras.
Las familias españolas apuestan por el comercio online en Navidad

Las familias españolas apuestan por el comercio online en Navidad

Nueve de cada diez familias realizarán sus compras navideñas en internet

innova+

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compras 'online' no dejan de aumentar y durante estas fiestas 9 de cada 10 familias españolas recurrirán a este método para el 80% de sus compras, lo que supone un incremento del 10% respecto a las cifras del año pasado, según recoge el estudio 'Navidad Digital' elaborado por Privalia.

El informe, cuyo objetivo es analizar las necesidades y hábitos de consumo de las familias españolas en estas fechas, revela que la gestión de las familias en Navidad está basada en tres puntos clave: "adelantarse a las fechas, contar con una buena organización y, por último, recurrir a tiendas digitales para gestionar las compras navideñas".

En este estudio han participado más de 1.000 familias que usan Internet y demuestra que los usuarios "intentan aprovechar cualquier hueco de su agenda para organizar las compras", siendo el momento preferido la noche, cuando los más pequeños están en la cama. Los dispositivos móviles se convierten en este momento en aliados para aprovechar los descuentos especiales que ofrecen las tiendas.

En cuanto a los motivos de esta preferencia, destaca "el ahorro económico y el tiempo", en un 64% de los casos. De esta forma, se evitan las típicas colas navideñas en tiendas tradicionales (como explica el 11 por ciento de los encuestados) y, además, les ayuda a tener "cierto control" sobre los regalos que les quedan por comprar.

El estudio también recoge los artículos y categorías de productos más recurridos durante estas compras por Internet. En este punto, las familias diferencian entre productos que serán para regalar a terceros de los que compran para la propia familia. Mientras que para terceros destacan regalos como accesorios (51%), juguetes (41%), y en menor medida ropa (38%); para los regalos familiares la moda es la reina de la temporada, con un 57%, seguida del calzado (51%) y moda infantil, con un 45%.

Durante estas fechas tan señaladas, Privalia revela que "prevé gestionar más de 1,6 millones de pedidos" y que recibirá cerca de "90 millones de visitas en la web en números globales". En el caso de España, la compañía espera "más de 500.000 pedidos y 31 millones de visitas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios