Borrar
Un fotógrafo enfoca el logo de Instagram.
Instagram permitirá a sus usuarios desactivar los comentarios en las imágenes

Instagram permitirá a sus usuarios desactivar los comentarios en las imágenes

Hasta ahora sólo era posible para algunas cuentas con privilegios

EFE

Martes, 6 de diciembre 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social de imágenes Instagram permitirá que los usuarios desactiven los comentarios ofensivos, eliminen seguidores y califiquen comentarios positivos para evitar abusos, informó la filial de Facebook en un comunicado.

Instagram comenzará "pronto" a permitir que sus usuarios desactiven los comentarios en algunos post, algo que, hasta ahora, solo estaba disponible en algunas cuentas especiales. Esta opción permitirá que fotografías o vídeos de Instagram no sean expuestos a comentarios, que en muchas situaciones son ofensivos, algo que ha afectado a varios famosos, que se han visto obligados a cerrar sus cuentas de la red social.

Esta medida se suma a la posibilidad, recientemente anunciada, de poder filtrar comentarios si contienen determinadas palabras, lo que rebaja la posibilidad de comentarios ofensivos. Asimismo, Instagram también integrará la posibilidad de pulsar "gustar" en comentarios, lo que la red social espera que incentive las valoraciones positivas y que dará prioridad a los comentarios promovido por el usuario.

Otra de las funcionalidades anunciadas será la posibilidad de que en cuentas privadas, aquellas en que el usuario debe aprobar a todo sus seguidores, se pueda revocar el acceso a algunas de esas cuentas. Hasta ahora, ese proceso era complicado y solo se podía hacer bloqueando al usuario.

Estas medidas son parte de un plan a más largo plazo de Instagram para hacer la popular red social más respetuosa y segura para sus participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios