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Jueves, 9 de marzo 2017, 17:45
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La adopción en la vida cotidiana es un hecho por parte de los consumidores occidentales. Al frente de la clasificación del consumo europeo al sur de Europa se encuentra Francia, seguido de cerca por España.
Según un estudio de Telecoming, el 14% de la factura media francesa se dedica a contenidos, mientras que en España el porcentaje se reduce al 12%. El pago de contenidos a través del móvil es la actividad preferida por los usuarios franceses y españoles.
El contenido digital ha aumentado su peso sobre la factura del móvil de los usuarios del sur de Europa durante los últimos años. La factura de teléfono es un canal de pago muy potente para los contenidos digitales y los servicios que contempla la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago. Es un medio que podría consolidarse en el futuro, señala Roberto Monge, CCO de Telecoming.
El pago a través del móvil es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios europeos. En 2016 el 54% utilizó sus teléfonos móviles para comprar, una cifra 3 veces superior al de años anteriores.
El informe señala también que el 80% de los europeos navegaron por internet a través de sus teléfonos móviles en 2016. En este sentido, cabe destacar que España lidera las conexiones a Internet a través del móvil en Europa.
Un 93% de la población española se conecta a Internet con su dispositivo móvil. Los Países Bajos (88%) y el Reino Unido (86%) se encuentran en la segunda y tercera posición del podio europeo de conexiones a Internet.
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