Borrar
Las profesiones más deseadas, según Tinder.
Los encargados y las estudiantes de Medicina, los más atractivos en internet

Los encargados y las estudiantes de Medicina, los más atractivos en internet

Las estadísticas de Tinder aseguran que las profesiones más creativas son más seductoras

COLPISA

Viernes, 12 de mayo 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tinder es una de las aplicaciones más populares para encontrar pareja en internet. Dispone de numerosos datos con los que comparar y cotejar para averiguar las tendencias a la hora de ligar en la red y eso le ha permitido ofrecer una clasificación sobre los trabajos más seductores ante el ordenador, la tableta o el móvil.

«Los hombres, según los estudios recogidos en diferentes momentos de la historia, tienden a fijarse mucho más y a considerar más importante el aspecto físico. Sin embargo, en la actualidad, esa preferencia parece ir invirtiéndose y destacan como profesiones más deseadas por ellos las de editora o logopeda, mientras que las primeras profesiones que prefieren ellas de los hombres son diseñador, azafato o modelo», analiza David Ramírez, psicólogo y profesor de la Universidad de Navarra, sobre los datos ofrecidos por Tinder.

En contra de los esterotipos habituales, apenas aprecen profesiones relacionadas directamente con la imagen entre las más elegidas por los varones ('bartender', en sexta posición). «La psicología social actual nos muestra cómo a día de hoy el hombre tiene preferencia por una mujer que sea más dominante. Se valora de forma muy positiva a las mujeres con iniciativa que no solo luchan por sus derechos, sino que se sobreponen y tratan de pasar la barrera de machismo que hasta el siglo XX primaba en nuestro país», asegura Ramírez. En cambio, las féminas sí parecen haber enfocado más con los ojos porque azafato y modelo se encaraman al segundo y cuarto puesto de la lista.

A la hora de coincidir en preferencias, sólo hay dos profesiones que aparecen en lo alto de la clasificación tanto para hombres como para mujeres heterosexuales a la hora de buscar pareja: juez y abogado. «Creo que gran parte de esa atracción procede del cine. Las películas de abogados y abogadas frecuentemente nos transmiten valores positivos que tanto hombres como mujeres desean en su vida», sostiene Ramírez. Aunque también la imaginación es importante a la hora de ser escogido, según lo datos de la aplicación. «La cualidad de ser creativos, de innovar, de emprender, nos motiva. Implica un cierto riesgo, pero nos atrae», completa Ramírez.

Clasificación de profesiones que más triunfan en Tinder:

Hombres/Mujeres

1º. Encargado de tienda/Estudiante de medicina

2º. Azafato/Editora

3º. Diseñador/Logopeda

4º. Modelo/Coordinadora de eventos

5º. Director de cine/Directora de finanzas

6º. Asistente de ventas/Bartender

7º. Diseñador gráfico/Diseñadora de interiores

8º. Editor/Consultora senior

9º. Recepcionista/Gerente de marca

10º. Abogado/Fisioterapeuta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios