La web de EL COMERCIO se adapta a ti

Consolida su liderazgo informativo y tecnológico con una fuerte apuesta informativa que atiende las necesidades de los usuarios más exigentes. Estrena un nuevo diseño que se ajusta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de lectura y de consumo de los contenidos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Más limpia, ágil, ordenada, sofisticada... En su compromiso de continua mejora y renovación para estar a la altura de las necesidades y exigencias de los usuarios, la web de EL COMERCIO toma un importante impulso con el estreno de un cómodo y atractivo diseño que se ajusta de manera automática a cualquier dispositivo. La nueva web ofrece así a sus usuarios la mejor experiencia de navegación y un acceso a los contenidos de gran calidad, al margen de que se conecten a ella desde un ordenador personal, una tableta o un teléfono. Gracias a esta tecnología 'responsive' (adaptativa), elegida por los periódicos de mayor prestigio internacional, EL COMERCIO da un salto en un escenario marcado por la pujanza del teléfono móvil y consolida su liderazgo en Asturias, donde es la web de referencia desde su nacimiento en enero de 1998, aunque las noticias del decano de la prensa asturiana ya podían encontrarse en internet desde enero de 1995. El portal tiene más de 2.995.000 usuarios únicos mensuales, según los últimos datos de Comscore correspondientes al pasado mes de mayo.

Los usuarios de la edición digital habrán percibido ya los cambios al acceder al 'site'. La web muestra desde este miércoles un diseño más limpio y despejado, lo que facilita una agradable experiencia de lectura, con tipografías diseñadas para el consumo en pantalla, y una entrada más eficaz a las informaciones, presentadas ahora de forma más estructurada y funcional. Esta reorganización de los contenidos, sumada a un planteamiento intuitivo de la navegación por el 'site' y a la adaptación de todos los contenidos a los diferentes soportes y resoluciones, garantiza la excelencia en un universo digital en continua transformación. El nuevo proyecto se amolda así a los diferentes ritmos informativos que marca la actualidad y también a los hábitos de los usuarios, ampliando incluso sus contenidos de Asturias. Y todo ello en abierto. Porque gran parte de la audiencia de EL COMERCIO consulta ya sus noticias en diferentes momentos del día y a través de distintos dispositivos.

La nueva web experimenta de este modo una importante evolución en todos los soportes y casi una revolución en el teléfono móvil, donde no solo mejora la presentación de los contenidos, incluidas las espectaculares galerías de fotos y los vídeos, sino que también se aligera la carga de la página para que la navegación sea mucho más rápida y fluida desde cualquier lugar y momento. El cambio supone asimismo una mejor presentación de la publicidad, con formatos perfectamente integrados en la estructura de la web.

La transformación afecta también a la forma en que se ordenan y jerarquizan los contenidos. La estructura de la portada tradicional, con tres columnas verticales en su anterior versión de escritorio, se sustituye por una portada estructurada en bloques o áreas informativas que viajan también a la vista en tableta y en móvil. Los superiores acogen las principales noticias del día, mientras que el resto se reparte en zonas temáticas. Una portada más visual y sugerente en la que adquiere un especial protagonismo la información de carácter local y regional, que continúa siendo la punta de lanza de la edición 'online' de EL COMERCIO, sin descuidar ni un ápice la actualidad local, internacional, del mundo de la cultura, la ciencia o las nuevas tecnologías.

La fuerte apuesta por los deportes se mantiene con especial atención a los equipos de fútbol del Principado. El Real Sporting de Gijón, el Real Oviedo y el Real Avilés seguirán contando con secciones especiales en las que vendrán recogidas todas las informaciones sobre partidos, novedades, reportajes, galerías de fotos y vídeos, así como todo tipo de datos y estadísticas. Las competiciones del resto de deportes también tienen cabida en la web, para que ningún lector se quede sin poder consultar y disfrutar de su modalidad favorita.

Fotos

Vídeos