Borrar
La web de EL COMERCIO obtiene el premio al mejor rediseño del año

La web de EL COMERCIO obtiene el premio al mejor rediseño del año

El jurado de los Premios ÑH, a los que se presentaron 2.500 trabajos de 96 medios, reconoce a la edición digital como una de las más atractivas de España, Portugal y América Latina

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de noviembre 2017, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rediseño de la web de EL COMERCIO ha sido reconocido como el mejor del año por los prestigiosos Premios ÑH. El jurado, reunido en Santiago de Chile, ha valorado positivamente el nuevo aspecto más visual, ágil y sofisticado de la web de los medios regionales de Vocento, otorgando por ello su medalla de bronce en la categoría de rediseño de publicaciones digitales. El galardón, otorgado a El Correo en nombre de todos ellos, se hace extensible a EL COMERCIO como pieza fundamental de este proyecto estratégico. En concreto, el uso de tipografías diseñadas para el consumo en pantalla, y una entrada más eficaz a las informaciones, presentadas ahora de forma más estructurada y funcional, han sido claves en la concepción del mismo. El premio, una medalla de bronce compartida con las publicaciones locales de Lanzadigital.com y ‘En Castilla-La Mancha’, se entregará el 29 de noviembre en Madrid.

Los galardones que organiza anualmente el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E) tienen como objeto reconocer ‘Lo mejor del Diseño Periodístico de España, Portugal y América Latina’. Tras la incorporación a concurso en 2015 de los países pertenecientes a esta región del continente americano, la edición actual sumó los trabajos presentados por medios latinos de Estados Unidos. Como consecuencia de sendas ampliaciones, los Premios ÑH de este año alcanzaron las 2.500 publicaciones en competición que fueron presentadas por 96 medios de 15 países. De todas ellas, 412 trabajos corresponden a publicaciones digitales y 480 a diarios y semanarios locales y regionales.

El jurado de la presente edición ha estado compuesto por Gabriel Florit (‘The Washington Post’, EE.UU.), Nathalie Alvaray (‘Univision’, EE. UU.), Ana Gueller (‘La Nación’, Argentina), Chico Amaral (‘O Globo’, Brasil) o Miguel Ángel Jimeno (Universidad de Navarra, España), entre otros. La SND-E es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales, profesores y estudiantes de Periodismo, Diseño Gráfico y Bellas Artes. Juntos trabajan para mejorar la calidad de la prensa y la comunicación, a través de la excelencia en el periodismo visual.

La nueva web

EL COMERCIO presentó el pasado mes de julio un nuevo diseño de su web que se ajusta a cualquier dispositivo y mejora la experiencia de lectura. Una de sus principales novedades, reconocidas en los Premios ÑH, ha sido la forma en que se ordenan y jerarquizan los contenidos sustituyendo la antigua portada con tres columnas verticales por una versión estructurada en bloques o áreas informativas.

Un proyecto más sugerente con el que EL COMERCIO quiere renovar su compromiso con los lectores a través de contenidos de gran calidad que se adaptan a los diferentes soportes y resoluciones, promoviendo la excelencia en un universo digital en continua transformación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios