Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Smartphone. Efe
Los millennials piden créditos para comprar un móvil

Los millennials piden créditos para comprar un móvil

INTERNET ·

Los jóvenes españoles creen que los mejores smartphones son los más caros

INNOVA+

Madrid

Jueves, 7 de junio 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2016, el precio medio de un smartphone se situaba en poco más de 215 euros (unos 255 dólares estadounidenses), una cifra que aumentó a 253 euros en el mismo trimestre pero de 2017.

Un aumento que tiene su explicación en la ruptura del techo de los 1.000 euros en los smartphnes de Apple y Samsung. Aunque, la gama media también ha aumentado su precio rondando los 800 euros en algunos casos.

Precios que han provocado que los jóvenes recurran a vías alternativas y el 12,5% de los millennials ha pedido un crédito para comprar un móvil nuevo que, reconocen, no necesitaban realmente. Entre los adultos de 45 a 54 años esta cifra baja hasta el 5,9% de los encuestados.

Ante la duda para elegir un móvil por el precio del dispositivo o por la marca, los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años son los que más importancia dan al fabricante, en un 34% de ellos, y cuatro de cada diez de ellos aseguran estar dispuestos a pagar más por una determinada marca, según el comprador Rastreator.

Por su parte, los adultos de entre 55 y 65 años son los que más valoran el precio, con un 77,5% de ellos que considera este aspecto como el más importante a la hora de adquirir un teléfono. Los adultos valoran en menor medida la importancia de la marca, con un 29% de los españoles de 45 a 55 años que la consideran importante.

Además, un 25,6% de los millennials se muestra convencido de que los móviles más caros son necesariamente mejores que los de menor precio.

La duración de la batería, la memoria disponible en el dispositivo o el procesador del móvil son otras de las características que más tienen en cuenta los jóvenes, según un 58,4%, un 53,9% y un 46,3% de ellos respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios