Así puedes encontrar tu móvil perdido

Pantallazo app./Google
Pantallazo app. / Google
INTERNET

El IMEI y la app Encontrar mi dispositivo las herramientas clave

INNOVA+Madrid

El IMEI es la matrícula del móvil y es importante conocer su numeración a la hora de interponer una denuncia en la comisaría para que se bloquee el terminal y no se pueda hacer uso de la red con cualquier SIM.

Anotar el IMEI es uno de los gestos más importantes, pero menos realizados. Ahora Android ha introducido en una versión de su aplicación de recuperación Encontrar mi dispositivo una nueva función que permite guardar el código IMEI del teléfono móvil y recuperarlo en caso de robo o pérdida.

Los desarrolladores de Android han añadido nuevas funciones en el 'software' de seguridad entre las que destacan una nueva pestaña de información que recoge el código IMEI del dispositivo, como ha advertido el portal Android Police.

Gracias a un botón con un icono de información, la versión 2.2 de Encontrar mi dispositivo despliega una información que además del IMEI identifica el modelo del dispositivo y la última fecha de conexión, aunque no se ha identificado la procedencia de este último dato.

Al permitir recuperar el código IMEI, la aplicación de Android permitiría acceder al mismo en caso de robo o pérdida sin necesidad de almacenarlo de forma externo para obtener en caso de necesitarlo para una denuncia.

La nueva versión de Encontrar mi dispositivo, que incluye también otros cambios menores de diseño en el botón de Bloquear que pasa a conocer como 'Asegurar el dispositivo', por el momento no ha llegado a la aplicación estable de la app.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos