Ofertas Internet

Las teleoperadoras mejoran sus ofertas de internet en casa

Una mujer, conectada a internet./
Una mujer, conectada a internet.
El incremento de la velocidad de la fibra óptica anima a las operadoras a replantear sus tarifas de Internet

Más cobertura, más megas y más barato. La tecnología de fibra óptica vive un excelente momento de evolución, con más hogares españoles confiando en sus posibilidades. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado los datos de septiembre de 2017, confirmando que las líneas de fibra óptica han sumado 23.409 nuevas altas.

Casi el 95% del total de las líneas se concentra en los cuatro principales operadores de Internet: Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil. Todas las compañías han mejorado progresivamente las prestaciones de esta tecnología, ampliando la cobertura de fibra en los principales núcleos de población. Esta mejora en la implementación de la red ha venido acompañada con un replanteamiento en las tarifas y precios en sus ofertas Internet en casa.

Incremento en el número de megas

La velocidad de la fibra óptica se ha incrementado sustancialmente desde hace dos años en España. Si bien muchos usuarios se mostraban satisfechos con los packs de fibra óptica que alcanzaban los 50 megas, actualmente todas las compañías disponen de ofertas Internet en casa que alcanzan hasta 300 megas simétricos.

Las nuevas tendencias de los hábitos en el hogar, con más dispositivos tecnológicos conectados simultáneamente, exige conexiones a Internet más veloces y potentes. Aplicaciones desde el Smartphone, partidas de videojuegos online, plataformas para el visionado de películas y series en televisión… Todo suma a la hora de pensar en contratar una oferta de Internet en casa para que la conexión no comprometa la conexión en cada dispositivo.

En este sentido, Jazztel ha sido una de las compañías que ha lanzado un pack de fibra óptica simétrica de 400 Mb. La fibra simétrica garantiza una velocidad idéntica tanto a la hora de subir datos a Internet como en la descarga de archivos. La compañía ha hecho grandes esfuerzos en el despliegue de su red de fibra por todo el país y continúa aumentando la lista de ciudades que cuentan con esta tecnología.

Otra compañía que está volcando muchos recursos en mejorar su red de fibra y sus ofertas es Movistar. La compañía ha anunciado este mes el despliegue de la fibra óptica de plástico, con el compromiso de garantizar una conectividad plena en todo el hogar con un una conexión que alcanzará hasta 1 GB.

Más packs

Además de mejorar e incrementar la implementación de la fibra óptica, otras compañías apuestan por mejorar sus tarifas y precios en las ofertas Internet en casa. MásMóvil cuenta con dos packs de fibra, de 50 MB y 300 MB, que ofrece una conexión de garantías a un precio bajo incluyendo llamadas desde fijo. Otra compañía que ha reformulado sus ofertas de fibra ha sido Orange, ya que en su pack convergente más completo, Love Familia Total, incluye una conexión internet en casa que alcanza hasta los 500 Mb simétricos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos