Borrar
El móvil puede ser causa de estrés, y también ayuda
¿Existe un momento ideal para recibir notificaciones en el móvil?

¿Existe un momento ideal para recibir notificaciones en el móvil?

Científicos de la Universidad de Southhampton (Reino Unido) han desarrollado una ‘app’ con la que pretenden encontrar patrones que permitan a los usuarios recibir notificaciones solo cuando pueden prestarles atención y no son una molestia

innova+

Lunes, 1 de septiembre 2014, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de investigadores de la Universidad de Southhampton (Reino Unido) ha creado una app con la que recabar datos sobre cuándo es más eficaz enviar una notificación al teléfono móvil. Su objetivo es luchar contra la ansiedad que pueden generar los smartphones y las notificaciones a sus usuarios.

«Queremos descubrir cuándo es el mejor momento para enviar una notificación al usuario para que le sea útil, y no enviarlas y que simplemente se ignoren», apunta Lucy Yardley, profesora de la universidad y líder de la investigación. Para conseguirlo han desarrollado una aplicación que envía, cuando lo considera oportuno, un mensaje que ayude al usuario a relajarse.

«La mayoría de personas estresadas no buscan ayuda profesional», señala Yardley. «Muchos, sin embargo, tienen su teléfono consigo la mayor parte del día, lo que nos abre una puerta a un recurso sin explotar para intentar ayudarlos». La aplicación, a la que han bautizado Healthy Mind mente sana, está basada en técnicas de terapia cognitivo-conductuales. Envía de una a tres notificaciones diarias.

Estrés

La app, explican desde la Universidad de Southhampton, evalúa la eficacia de las notificaciones que envía. «Se ha diseñado para determinar si los teléfonos móviles son capaces de determinar cuál es el mejor momento para enviar una notificación», aclaran en una nota de prensa. «La app monitorizará información de todo tipo como la hora del día, la actividad física del usuario o su situación geográfica para determinar cuando enviar este mensaje». Esperan que, al tener en cuenta todos estos parámetros, pueda ayudar al usuario a lidiar mejor con el estrés.

De momento la aplicación, que es gratuita, está disponible para dispositivos Android. Puesto que, además de enviar mensajes que ayuden a combatir el estrés, sus usuarios pasan a formar parte de un estudio científico, piden que estos sean todos mayores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios