Secciones
Servicios
Destacamos
Edurne Martínez
Lunes, 30 de marzo 2015, 11:47
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La empresa brasileña Gerdau ha creado un nuevo tipo de acero un 20% más resistente a la oxidación, idóneo para trabajar a altas temperaturas y a una presión más elevada. Estas características convierten a este material en el óptimo para los pistones de los nuevos motores diésel de alta eficiencia.
El material desarrollado por esta empresa que cuenta con plantas productivas en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, tiene un alto contenido en silicio, lo que hace que sea un 20% más resistente que el acero que se usa actualmente. Además, permite trabajar a temperaturas de hasta 100º C más elevadas.
El acero ultra resistente está destinado a los pistones de los motores ya que están en contacto directo con gases de combustión, por lo que trabajan a altas temperaturas de entre 400ºC y 600ºC. Este material permite que los pistones trabajen a mayor temperatura generando menos partículas por reacción con los gases de la combustión. Así, se generan entre 10 y 20 veces menos óxido de hierro.
Varios clientes de la empresa están probando ya este material, patentado por Gerdau y que fabrican exclusivamente a nivel mundial. Este acero es forjable y soldable, por lo que puede utilizarse para muchas otras aplicaciones. La empresa lo presentará en el Congreso Internacional sobre Avances en Metalurgia y Productos forjados que se celebrará en Colorado (Estados Unidos).
La empresa es líder en el sector de aceros largos en Estados Unidos y Latinoamérica. Cuenta con más de 45.000 colaboradores y posee fábricas en catorce países de América, Europa y Asia, que suman una capacidad instalada de más de 25 millones de toneladas de acero al año. En Europa, la empresa tiene una capacidad de producción de más de un millón de toneladas al año de aceros especiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Miércoles Santo en Sevilla, en directo
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.