Borrar
Pablo Saavedra, durante la presentación de los resultados.
España presenta su proyecto más ambicioso de conservación marina

España presenta su proyecto más ambicioso de conservación marina

El programa LIFE+ INDEMARES del Ministerio de Medio Ambiente ha ampliado las zonas de protección

innova+

Jueves, 9 de abril 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la proyección del documental INDEMARES, Conservando lo desconocido se han presentado hace unos días, en Madrid, los resultados del proyecto LIFE+ INDEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad. Este proyecto ha logrado, entre otros objetivos, la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a zonas de protección de aves (ZEPA) y las otras diez restantes a lugares de Importancia Comunitaria o LIC.

El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, ha calificado el programa como "el proyecto más importante desarrollado en España sobre conservación marina". Gracias a INDEMARES, España se acerca al objetivo marcado por el Convenio sobre la Diversidad Biológica de proteger un 10 por ciento de las zonas marinas para el año 2020, para lo cual se han estudiado cinco millones de hectáreas y descubierto más de 50 nuevas especies marinas a través de casi 150 campañas oceanográficas.

El proyecto LIFE+ INDEMARES para inventariar y designar las áreas marinas protegidas del Estado comenzó su andadura en 2009 y concluyó el 31 de diciembre de 2014. Durante todo su desarrollo, ha integrado el trabajo de instituciones de referencia en el ámbito de la gestión, investigación y conservación del medio marino como el Instituto Español de Oceanografía, el CSIC, OCEANA, la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario, SEO/BirdLife o WWF España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios