Borrar
Dibujos de pacientes con alzhéimer para el diagnóstico.
La nueva tecnología que detecta alzhéimer y parkinson

La nueva tecnología que detecta alzhéimer y parkinson

El nuevo software permitirá realizar diagnósticos de enfermedades degenerativas a través de los dibujos realizados por los pacientes

j. a. g.

Martes, 18 de agosto 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ligero diagnóstico de una enfermedad, ayuda a una rápida aplicación de un tratamiento para el paciente y así poder retrasar el avance de los síntomas. Con esta premisa trabajan los investigadores del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que han creado un bolígrafo inteligente que permite digitalizar los movimientos de este dispositivo y facilitar el diagnóstico de enfermedades degenerativas como el alzhéimer y el parkinson.

Gracias a este software de seguimiento, los médicos pueden mezclar diagnósticos antiguos con tecnología más avanzada para realizar un diagnóstico precoz de este tipo de dolencias. Los doctores, hasta ahora, detectaban los primeros signos de alzheimer o parkinson a través de la técnica de dibujar un reloj.

Fase de desarrollo

Según el documento de investigación del MIT, este dispositivo permitirá digitalizar el trazado del dibujo y ver cómo se ha realizado. "Un ordenador recogerá la información de los movimientos hasta 80 veces por segundo. El bolígrafo va a dar información bastante más precisa que la que se recoge con un dibujo normal, y va a capturarla de manera que le permita al sistema analizar todos y cada uno de los movimientos y dudas del sujeto" afirman en el estudio.

Por el momento, se trata de un trabajo de investigación en fase temprana de desarrollo, por lo que aún no está disponible para la venta en el mercado, según asegura el MIT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios