Borrar
Espera hacer mapas detallados de la cabeza en una hora.
Google quiere usar la inteligencia artificial para luchar contra el cáncer

Google quiere usar la inteligencia artificial para luchar contra el cáncer

La división DeepMind trabaja con hospitales ingleses para la detección de este tipo de enfermedades

innova+

Miércoles, 31 de agosto 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google no es tan sólo un buscador, la multinacional tecnológica sigue desarrollando su eje de inteligencia artificial. Google DeepMind colabora con varios centros británicos para mejorar el trabajo de doctores y tratamiento para pacientes.

El último acuerdo de la tecnológica tiene un objetivo y es desarrollar herramientas para identificar de manera automáticas células cancerígenas en máquinas de radiología. Junto con el Hospital de la Universidad de Londres estudiarán un mejor tratamiento para pacientes con cáncer de cabeza y cuello.

La tecnología médica actual permite realizar un mapa detallado de las zonas sanas de cabeza y cuello en, como mínimo, cuatro horas. Sin embargo, Google espera que con la aplicación de sus métodos de trabajo este tiempo se reduzca hasta los 60 minutos.

DeepMind trabaja en el aprendizaje profundo, una forma de inteligencia artificial que trata de identificar los patrones tras la observación de gran cantidad de datos.

En este caso, los investigadores DeepMind obtendrán acceso a las exploraciones de radiología anónimos de hasta 700 antiguos pacientes y, a continuación, darles de comer en los algoritmos que se procesarían las exploraciones que aprender la diferencia visual entre el tejido sano y canceroso.

La asociación permitirá a los investigadores a formar a sus algoritmos con los datos, altamente especializados de alta calidad, que teóricamente permitan el algoritmo para actuar en una mayor tasa de éxito que si hubieran estado usando escáneres disponibles al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios