Casi la mitad de los jóvenes españoles tiene problemas para desconectar de la tecnología

Casi la mitad de los jóvenes españoles tiene problemas para desconectar de la tecnología

China, Brasil y Argentina figuran como los países que reconocen tener más dificultades para desconectar

Los adolescentes entre 15 y 19 años muestran una alta tasa de dependencia tecnológica, con un 44% que reconoce dificultades para desconectar, según revela un estudio realizado por GfK que añade un 27% de los españoles tiene dificultades para desconectar de las tecnologías.

La consultoría GfK ha consultado mediante un cuestionario online a 22.000 personas de 17 países que mostratan su acuerdo o desacuerdo con la afirmación "encuentro difícil desconectar de la tecnología, incluso cuando sé que debería".

El estudio revela que aunque saben que deben desconectar de los dispositivos móviles, un 27% reconoce que ve difícil hacerlo, respecto a un 21% que cree que es fácil descansar de las TIC en España. Esta cifra es similar a los resultados obtenidos a nivel global, donde a un 34% de los encuestados les cuesta desconectar.

A partir de los 30 años la cifra desciende significativamente hasta llegar a los mayores de 60 años, con un 15%. GfK descubre que en este sentido tanto hombres como mujeres coinciden en España con porcentajes de respuesta idénticos, en línea con los resultados globales, donde un 35% de mujeres son las que ve dificultades así como un 33% de hombres.

En cuanto a nivel de ingresos, la tendencia global es idéntica a la española: tres de cada diez personas con renta alta encuentran más difícil dejar a un lado las tecnologías mientras que a escala global este resultado es del 39%.

Por último, China, Brasil y Argentina figuran como los países que reconocen tener más dificultades para desconectar frente a los habitantes de Alemania (35%), Países Bajos (30%) y Bélgica (28%) que se declaran como a los que menos les cuesta apartar sus dispositivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos