http://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Los padres podrán controlar el tiempo de juego de los hijos en PlayStation

La nueva opción lleva por nombre 'Administración de tiempo de juego'./
La nueva opción lleva por nombre 'Administración de tiempo de juego'.

La actualización 5.50 permitirá regular la duración de encendido de la consola y controlar el acceso a cada niño

JON SEDANOMálaga

La actualización 5.50 de PlayStation 4, que está ahora mismo en fase beta, incorpora una mejora que será del agrado de los padres y usuarios que quieran tener un mayor control sobre los tiempos de juego. Los perfiles adultos que sean marcados como ‘guardianes’ podrán establecer límites para regular cuándo y durante cuánto tiempo puede jugar cada niño de forma individual a la consola.

Para poder activar esta opción habrá que dirigirse a Ajustes>Administración de familia en tu PS4 o acceder a esta opción desde un navegador web o aplicación de smartphone. Así, no hace falta estar delante de la PS4 para regular el tiempo de cada partida.

En pantalla irá apareciendo el tiempo que queda.
En pantalla irá apareciendo el tiempo que queda.

Una vez activado, los menores irán recibiendo avisos en pantalla cada cierto tiempo para recordarles cuánto tiempo les queda y que deben guardar la partida para no perder los datos. Además, si el ‘guardián’ decide ampliar el tiempo de juego del menor durante la sesión, puede hacerlo desde la aplicación de PlayStation para móviles o desde un navegador. La opción ‘Administración del tiempo de juego’ también sirve para conocer cuánto se ha jugado durante el día y poner una hora tope a partir de la que ya no se podrá seguir jugando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos