El Observatorio de la Salud, premio a la Mejor Web de Asturias

Mejor Web y Mejor Web empresarial/institucional. Observatorio de Salud./
Mejor Web y Mejor Web empresarial/institucional. Observatorio de Salud.

Cerca de 300 aspirantes participaron en los galardones de ELCOMERCIO.es, que celebra los 20 años de su nacimiento

IVÁN LLERA

La página web del Observatorio de Salud es la mejor de Asturias. El portal del organismo impulsado por la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios en colaboración con el Instituto de Salud Poblacional de la Universidad de Wisconsin (www.obsaludasturias.com) se ha alzado con dos distinciones en los XIX Premios Mejor Web de Asturias, convocados por el diario EL COMERCIO. La página, que ha sido reconocida como la más destacada del Principado, ha resultado también premiada como la Mejor Web en la categoría empresarial e institucional.

Mejor web empresarial / institucional

Ganadora:
Observatorio de la Salud
Finalistas:
Asociación de Queseros Artesanos del Prinsipado, Noega Systems, el Centro Médico de Asturias y Agencia Domingo.

El jurado, que en esta edición ha estado compuesto por Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC; Cristina Fanjul, directora del CEEI; Julio Molleda Meré, subdirector de Asuntos Económicos y Medios Informáticos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón; y Cristina Tuero, Víctor Coto y Ana Fernández, del diario EL COMERCIO, ha elegido la página web del Conseyu de Mocedá de Xixón (www.cmx.es) como el mejor portal de servicio e iniciativa social. El premio reconoce el trabajo de la federación de asociaciones juveniles de Gijón en base a su firme apuesta por la red como canal para mejorar la relación con los ciudadanos. Sus competidores en esta categoría fueron los portales de la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias, Oncodudas, SOS Burundi y la Fundación Alzheimer Asturias.

Página web de Conseyu de Mocedá.
Página web de Conseyu de Mocedá.

Mejor web de Servicio e iniciativa social

Ganadora:
Conseyu de Mocedá
Finalistas:
Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado, la Fundación Alzheimer Asturias, Oncodudas y SOS Burundi

El premio a la Mejor Web en la categoría de E-commerce, dirigido a aquellos portales que realizan compra y venta de productos o de servicios a través de internet, se lo disputaron las páginas de Me gusta coser, La Gijonesa, Bajo el signo de Caín, Carnicería Vicente y la tienda 'online' de mobiliario y artículos de decoración Home Things (www.homethings.es), que resultó ganadora en esta edición.

Página web de Home Things.
Página web de Home Things.

Mejor web de Comercio electrónico

Gandora:
Home Things
Finalistas:
Bajo el signo de Caín, Carnicería Vicente, La Gijonesa y Me gusta coser.

El jurado también ha querido reconocer a la guía de establecimientos asturianos con certificación en cocina verde Voy a comer en (www.voyacomeren.es) con el premio a la Mejor Web de Asturias en la categoría de ocio y tiempo libre. El portal se impuso a las páginas de Autocaravanas Perdiendo el Norte, Codalario, la revista de música clásica, SkoolSurf, escuela de surf en Gijón, y Notqdes sin comerlo ni beberlo.

Página web de Voy a comer en.
Página web de Voy a comer en.

Mejor web de Ocio y tiempo libre

Ganadora:
Voy a comer en.
Finalistas:
Autocaravanas, Perdiendo el Norte, Codalario, la revista de música clásica, Notqdes din comerlo ni beberlo y SkoolSurf, tu escuela de surf en Gijón.

El reconocimienot al Mejor Blog del Principado ha ido a parar en esta ocasión a Don Sacarino (www.donsacarino.com). Esta bitácora didáctica comenzó a escribir su historia en la red en septiembre de 2016. Casi dos años después, su autor sigue su trabajo incansable centrado en un único objetivo: ayudar a los enfermos de diabetes a conseguir una adaptación sana a la enfermedad y hacer de ella algo más natural, ameno y flexible. Don Sacarino logró imponerse a los más de ochenta blogs que competían en esta categoría, entre los que figuraban Decorar mi casa, The Wandering S, Diario de un Metalhead y La llingua llambiona, que resultaron finalistas.

Blog de Don Sacarino.
Blog de Don Sacarino.

Mejor blog

Ganador:
Don Sacarino.
Finalistas:
Decorar mi casa, The Wandering S, Diario de un Metalhead y La llingua llambiona.

También con un enfoque eminentemente didáctico se gestó Cuibrain, la Mejor App para dispositivos móviles realizada el año pasado en Asturias. Este juego interactivo, fruto del trabajo del estudio gijonés CuiCui Studios, está dirigido a los más pequeños de la casa. Inspirado en un mundo de simpáticos roedores, la app pretende «entrenar el cerebro» potenciando las múltiples inteligencias al tiempo que se ejercitan aspectos como la memoria, la capacidad de concentración, la atención y la coordinación.

La aplicación móvil Cuibrain.
La aplicación móvil Cuibrain.

Mejor Aplicación móvil

Ganadora:
Cuibrain.
Finalistas:
AsturFutbol, Bus Oviedo-Buscador TUA, CityADN y Descubriendo Asturias.

Los XIX Premios Mejor Web de Asturias se entregarán el miércoles en un acto que tendrá lugar en el hotel Abba de Gijón a partir de las 9.30 horas.

En esta edición se han presentado cerca de 300 páginas web candidatas a alzarse con el título de Mejor Web, o al premio en alguna de las seis categorías en las que se divide el concurso: Empresarial e institucional; Servicio e iniciativa social; Ocio y tiempo libre; Web de E-commerce (Tienda online); Apps, y Blogs. Los páginas que han resultado premiadas se llevarán una campaña publicitaria en el diario EL COMERCIO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos