Estos robots cosen 800.000 camisetas por día

Reduce el coste de producción de los productos./Sewbots
Reduce el coste de producción de los productos. / Sewbots
TECNOLOGÍA

Sus creadores afirman que tienen la precisión del ojo humano

INNOVA+Madrid

La inteligencia artificial, la automatización y la llegada de los robots a los puestos de trabajo son algunos de las preocupaciones de los trabajadores con la implementación de la Industria 4.0. Sin embargo, de aquí a 2030 se generarán dos millones de empleos, aunque en algunos sectores el saldo neto será negativo.

Uno de estos sectores es el textil, ya que la automatización permite coser y confeccionar 800.000 camisetas al día. Los culpables de estas cifras son los robots Sewbots que cuentan con un sistema de brazos mecánicos, agujas y cámaras capaz de cortar y coser la tela en cuatro minutos.

"Instalaremos 21 líneas de producción para fabricar una camiseta de Adidas cada 22 segundos", señala el presidente de la empresa Tang Xinhong en declaraciones a China Daily, quien añade que la producción se abaratará tanto que "ni la empresa más barata podrá competir".

Tianyuan Garments, el principal productor de camisetas para Adidas, ha adquirido varios de los robots para su nueva planta de producción en Little Rock, en China, que entrará en funcionamiento a finales de 2018

Fotos

Vídeos