http://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Sonido 3D para guiar a personas con déficit visual

La app guía a través de sonidos al usuario./Microsoft
La app guía a través de sonidos al usuario. / Microsoft

La app Soundscape recrea información espacial del entorno de forma más natural que los sistemas paso a paso

INNOVA+Madrid

"Soundscape permite construir un mapa mental y hacer elecciones de ruta personal mientras se siente más cómodo dentro de espacios desconocidos". Esta es la tarjeta de presentación de la aplicación de Microsoft para hacer más accesible y cómodo el día a día de personas ciegas o con un alto grado de pérdida de visión.

A través de señales 3D, Soundscape "proporciona información sobre su entorno". Este proyecto utiliza sonidos para guiar a su usuarios de manera más natural que las app que utilizan las indicaciones paso a paso.

"Los usuarios adquieren una mayor conciencia de su entorno y adquieran más confianza y poder para moverse", añade Microsoft.

La aplicación se puede ejecutar en segundo plano junto con la navegación u otras aplicaciones "para proporcionarle un contexto adicional sobre el entorno", apunta la tecnológica.

El teléfono realiza un seguimiento del movimiento utilizando los sensores de ubicación y actividad. Soundscape se ejecuta en el iPhone 5S o posterior y es compatible con la mayoría de los auriculares estéreo con cable o Bluetooth.

No obstante, la app no reemplaza el uso del bastón o del perro guía para evitar los obstáculos, sino que está diseñado para añadir información acerca sobre qué lugares existen alrededor del usuario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos