elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo

RETALES DE COLORES

Casas de chuches

06.02.10 - 03:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La casita de la bruja carnívora y caníbal que engatusó a Hansel y Gretel era de dulces, regaliz y chocolate. En la versión que se acerca más a la original, la casa era de pan y de ventanas de azúcar. En una más actual el techo es de chocolate y las ventanas de mazapán. Pero desde entonces acá, con lo que han cambiado las cosas, el cuento se fue remodelando porque una casita de pan y azúcar no impresiona ya a ningún niño. Es una clara advertencia contra la gula y aceptar caramelos de desconocidos, que encima viven en medio del profundo bosque.
Creo que esa casita sólo la supera Charlie con su estupenda fábrica de chocolate, sus chicles de sabores de una cena completa de tres platos y sus ríos de batidos entre otras maravillas. Pero hay quien piensa en hacer algo parecido en la realidad; un parque infantil lleno de libros gigantes, letras y siluetas de árboles. Las barras de los columpios parecerán de regaliz y los balancines estarán sustentados por gominolas. El parque estará en El Espín, Coaña, y los primeros granitos de arena los puso la maestra Sara Celaya legando una parcela con la ilusión de que se convirtiera en parte de un parque infantil. Es increíble lo que puede influir una buena maestra en la vida de los cientos de niños que pasan por sus manos. Me recuerda una historia real que leí en 'Sopa de Pollo para el Alma' en la que analizaban cuál había sido el factor que había hecho que 200 chicos de los suburbios se hubieran convertido en adultos con éxito en la vida superior a la media. Habían tenido la misma profesora. Y aunque a veces parezca que enseñar sólo es cuestión de conocimientos, a través de cada persona a la que se ayude a desenvolverse en la vida se ayuda a todas las personas que formarán parte de su entorno.
E hilvanando con el hilo inicial, en un colegio de Lena participaron padres profesores y alumnos, durante una semana en la iniciativa 'Desayunos Solidarios', así que se dedicaron a dar buena cuenta de bizcochos, galletas y magdalenas de elaboración propia.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.