elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 19 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Convocada una huelga en el taller de alambrón de Arcelor

ECONOMÍA

Convocada una huelga en el taller de alambrón de Arcelor

09.02.10 - 03:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores del taller de alambrón de la factoría gijonesa de ArcelorMittal están convocados a una huelga a partir de mañana para protestar por la aplicación de la nueva estructura laboral planteada por la empresa y que, según explicaron, supone una «modificación sustancial de las condiciones de trabajo».
La huelga está apoyada por Comisiones Obreras y por la Corriente Sindical de Izquierda y hoy se celebrará una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) para tratar de llegar a un acuerdo. Fuentes de Comisiones Obreras indicaron, sin embargo, que el entendimiento «no parece fácil».
Si no hay acuerdos, los paros, de dos horas en cada turno, se iniciarán mañana y se prolongarán los días 11, 15 y 18.
La convocatoria llega en un momento complicado, en plena recuperación de la producción y cuando la empresa está a punto de poner en marcha las últimas instalaciones paralizadas por la crisis económica, las baterías de cock de Avilés. Además, los paros se plantean en medio de una importante división sindical. UGT y USO creen que éste no es un momento adecuado para realizar este tipo de acciones y aceptan la reorganización planteada por la empresa. Fuentes de CC OO señalaron que la empresa pretende modificar las condiciones de trabajo porque quiere que sean los mandos del taller los que decidan en cada momento dónde tiene que trabajar cada operario y «eso es muy peligroso». CC OO defiende que «haya un criterio objetivo y medible para la organización del trabajo» porque, según explicó un portavoz, «en alambrón, donde trabajan 205 operarios, hay puestos buenos, malos y muy malos y la decisión sobre quién los va a ocupar no debe hacerse de forma subjetiva. Estamos seguros de que, en relidad, con la nueva organización, lo que la empresa quiere es ahorrar plantilla no cubriendo las bajas que se produzcan».
En Tuenti
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.