elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 12 || Mañana 7 / 17 |
más información sobre el tiempo

RETALES DE COLORES

Una de miedo

13.02.10 - 03:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Entre todos los powers points y vídeos de you tube, me llegó por e-mail una carta terrorífica. No se trata de «si no envías este mensaje en 15 minutos a 600 amigos ningún deseo se te cumplirá. Pepito Pérez no hizo caso y lo atropelló un coche, mientras que Eulalia Martínez lo hizo y le tocó el cupón por la mañana y la primitiva por la noche.». No. Es otro terror distinto: una declaración de amor de una alumna de la ESO interceptada por un profesor. Del contenido, mejor no hablar; y tampoco lo critico, porque todos pasamos por decaimientos hormonales que más tarde uno analiza y piensa ¿de verdad eso lo he dicho yo? Triste realidad: no sólo es posible, sino que además, tarde o temprano, recaerás.
Lo que da más miedo es intentar traducir qué es lo que quería decir. Los navegantes de internet deberíamos estar curados de espantos. Es duro encontrar textos indescifrables que sorprendentemente están escritos en tu propio idioma.
Tomé como un desafío entender el significado de «borbel».
En estas ocasiones hay que liberar la parte analítica del cerebro y leer rápido en voz alta. Identificar las palabras por el sonido sin que distraiga la ortografía. Así se puede comprender lo de «hayer» y «te beo» y «bibo».
Si se leyese más, se escribiría mucho mejor. Pero la culpa no la tienen los colegiales. Porque los niños Sí quieren leer y una prueba son las enormes colas para comprar los libros de Harry Potter y la saga de Crepúsculo.
Harry Potter supone un despliegue de imaginación tremendo. Pero precisamente por eso acierta doble: si rascamos un poquito, es el mismo básico argumento; buenos contra malos, el bueno que duda de su capacidad, la importancia del apoyo de los amigos, las pruebas, el desafío.
En el centro cultural As Quintas, en La Caridad, lo comprenden así, y en enero realizaron varias actividades para promover la lectura, como analizar los mitos del amor de 'Luna nueva'. Por cierto, a estas alturas imagino que habrán tenido la dicha de adivinar que «bordel» es en realidad. volver.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.