elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«No creemos que vaya a retrasar nuestra llegada»

AVILES

«No creemos que vaya a retrasar nuestra llegada»

Para ESBI, el recurso es «recurrente» y repite argumentos que ya han sido «rechazados por otras instancias»

18.02.10 - 03:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En absoluto. No creemos que este recurso vaya a retrasar nuestra implantación en Corvera. Es un proyecto en el que estamos absolutamente involucrados», manifestó ayer un portavoz de ESBI.
La construcción de la planta requerirá una inversión de 600 millones de euros. La obra se prolongará durante dos años y generará una carga de trece millones de horas de trabajo, repartida en una media de 600 personas diarias, con máximos de hasta 800, siempre según datos aportados por ESBI. Cuando esté en explotación, creará en torno a 50 empleos estables y unos 100 indirectos.
El portavoz de la empresa calificó el recurso de «recurrente. Los argumentos son los mismos que se han aportado con anterioridad ante otras instancias, y siempre han sido rechazados. Es el recurso final, y estamos convencidos de que en este caso el final va a ser el mismo».
También quiso recordar que «algunas personas intentan hacer creer a la opinión pública que nosotros hacemos las cosas a la ligera, y nada más lejos de la realidad. Llevamos más de cuatro años haciendo todo los estudios pertinentes, aportando todos los datos que las asociaciones y grupos sociales del entorno en el que se va a construir la planta nos han requerido, respondiendo a todas aquellas cuestiones que les han parecido susceptibles de ser estudiadas».
A grandes rasgos, el proceso de producir electricidad a través de gas natural consiste en comprimir la materia prima, combustionarla y expanderla en dos turbinas que generan energía eléctrica. Los gases alimentan unas calderas de recuperación, el vapor producido pasa por una turbina y la electricidad obtenida se condensa y vuelve a alimentar las calderas de recuperación. Así se obtiene electricidad a 15 kilovoltios que, tras su paso por unos transformadores que se instalarán en la propia planta, se eleva a la tensión de la red de transporte, 400 kilovoltios.
La empresa califica de «despreciable» el impacto medioambiental, aunque reconoce que el proceso libera a la atmósfera gases que contribuyen al efecto invernadero.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.