elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La avenida de la Pecuaria, pendiente de una torre de alta tensión

GIJÓN

La avenida de la Pecuaria, pendiente de una torre de alta tensión

La nueva calle ya está lista para su apertura, pero primero hay que retirar una instalación eléctrica que entorpece el paso por el carril bici

22.02.10 - 02:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A punto para una apertura inminente. Es la situación de la nueva gran avenida de Gijón, bautizada como «de la Pecuaria», que unirá la de Albert Einstein con el entorno del tanatorio y el Hospital de Cabueñes por detrás de la Universidad Laboral y que representa uno de los proyectos estrella de los acometidos en Gijón con cargo a los fondos del plan Zapatero. No obstante, aún queda un pequeño detalle que los responsables municipales pretenden subsanar antes de que los vehículos puedan circular por la nueva vía.
Como en su momento publicó este diario en su sección de participación ciudadana 'La Columna', a la altura de la rotonda central -construida en el lugar donde fue necesaria la expropiación de los derechos de uso de dos viviendas que ocupaban trabajadores del Serida en terrenos de la Pecuaria- se levanta una torre de alta tensión situada justo en mitad del carril bici, que, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña a esta información, impide el paso de los ciclistas. No obstante en los próximos días se intentará trasladar ese elemento de la red eléctrica para poder dar continuidad a la vía ciclista, que por lo demás también está plenamente construida.
Con la intención de facilitar este trabajo, y para no entorpecer al tráfico que pudiera circular por la nueva avenida, inicialmente se esperará a la retirada de la torre para poner en servicio la avenida, pese a que el resto de elementos ya están finalizados y los vehículos ya podrían circular por ella sin problemas. De hecho la rotonda central ya puede ser utilizada por los vehículos que transitan por el camino de las Gardenias, que une el Intra con Somió.
Toda la calzada está asfaltada y señalizada, las aceras rematadas, los semáforos ya están instalados y desde la pasada semana también funciona el alumbrado público levantado en torno a la avenida de la Pecuaria. Así las cosas, y aunque el Ayuntamiento evita dar una fecha concreta, la previsión es que la próxima semana los coches que circulen entre La Guía y Cabueñes puedan hacerlo ya por la nueva vía.
En Tuenti
La avenida de la Pecuaria, pendiente de una torre de alta tensión

La torre eléctrica está situada justo sobre el carril bici, junto a la rotonda central. :: paloma ucha

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.