elcomercio.es
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil subasta 387 armas

GIJÓN

La Guardia Civil subasta 387 armas

Proceden de decomisos de las autoridades judiciales, de particulares que no renuevan su licencia y de empresas de seguridad

02.03.10 - 03:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cuartel de la Guardia Civil de Contrueces albergó en la mañana de ayer una subasta pública de armamento. Un total de 387 armas salieron a puja, de las cuales fueron adquiridas 55. El arsenal procede de requisitorias de las autoridades judiciales, depósito de particulares (que no renuevan su licencia o se la anulan), empresas u organismos de seguridad y disposiciones de las administraciones públicas.
El monto total estaba formado por 275 escopetas, 49 carabinas, 39 pistolas, 15 revólveres y 9 rifles. Lo que aún no ha sido vendido volverá de nuevo a salir a subasta el próximo 29 de marzo. Las armas quedarán expuestas una semana antes en el propio acuartelamiento para que los interesados las puedan ver.
Fueron 126 las pujas sobre las 55 armas que tuvieron salida en la jornada de ayer. En su mayoría, escopetas adquiridas para su utilización en la caza. «Solemos realizar una subasta pública aproximadamente una cada año», explicaron ayer fuentes de la OPC de la Guardia Civil de Gijón.
Para participar en la puja es necesario ser mayor de edad y estar en posesión de la correspondiente licencia para la utilización de armas. El procedimiento de la subasta es el de 'pliego'. Antes de la subasta es necesario participar en la licitación: se ven las armas y se entrega en un sobre cerrado una oferta con lo que se está dispuesto a pagar por las piezas que interesan al comprador. El que haga mejor oferta gana.
Cazadores y aficionados
La mayoría de los potenciales compradores que concurren a la subasta pública son cazadores que aprovechan estos concursos públicos para adquirir escopetas en buenas condiciones y más baratas que si se hiciesen con ellas en el mercado ordinario. En junio habrá de nuevo dos subastas en el cuartel de Contrueces.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Guardia Civil subasta 387 armas

Parte de las armas que fueron subastadas públicamente ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Gijón. :: JOAQUÍN PAÑEDA

Videos de Local
más videos [+]
Local