elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El concejo pedirá a Patrimonio reducir la protección de La Llera

Oriente

El concejo pedirá a Patrimonio reducir la protección de La Llera

04.03.10 - 03:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sí, pero no. Los dos partidos políticos de Llanes pedirán conjuntamente al Gobierno del Principado de Asturias que paralice el expediente por el cual se protegerán algo más de 70 hectáreas en la zona de La Llera, en Posada de Llanes. El grupo popular solicitó al equipo de Gobierno ayer en el Pleno municipal que instara de inmediato al Ejecutivo regional para reducir el perímetro a proteger en el entorno de una serie de cuevas en la zona.
Y el grupo socialista, por su parte, ofreció la posibilidad a la oposición de aprobar en el próximo Pleno (el martes) una moción conjunta mediante la cual quede reducido el mencionado espacio a proteger que, por otra parte, afecta a los núcleos de Bricia y Quintana impidiendo así su crecimiento urbanístico. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada grupo político prevé dar un uso distinto al suelo que quede desprotegido si Patrimonio da luz verde a la propuesta, acordaron igualmente excluir dentro de esa moción qué fin se le dará al terreno y de igual modo no excluir ninguna de las dos posibilidades.
En este sentido, señaló el portavoz del grupo socialista, José Balmori, «queda mucho por debatir» ya que la apuesta del gobierno local es sacar adelante una ciudad del motor, mientras que la del PP pasa por calificarlo en el nuevo Plan General de Ordenación como suelo industrial.
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.