elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El joven apuñalado en Constitución asegura que no conoce a su agresor

GIJÓN

El joven apuñalado en Constitución asegura que no conoce a su agresor

F. R. R., de 29 años, permanece ingresado en la UVI de Cabueñes en estado grave tras recibir seis cuchilladas en el tórax y el costado

09.03.10 - 03:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El joven de 29 años apuñalado el pasado domingo en la avenida de la Constitución permanece ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de Cabueñes recuperándose de las seis heridas de arma blanca que le asestó en el tórax y el costado otro individuo que aún no ha sido detenido. La víctima aseguró a la Policía, antes de perder la consciencia, que no conocía a su agresor, aunque los agentes esperan poder volver a tomarle declaración para conocer más detalles de lo ocurrido. Por ahora, trabajan con los datos aportados por los testigos que presenciaron el violento episodio para tratar de identificar al autor material de las puñaladas, quien huyó por el pasadizo de Manuel Llaneza ante la estupefacción de los presentes.
El herido, F. R. R., estacionó su vehículo sobre las ocho de la tarde en la avenida de la Constitución, justo al lado del túnel, cuando otro varón se dirigió a él y lo sacó del coche para rápidamente asestarle media docena de puñaladas. Los hechos ocurrieron en menos de un minuto y en presencia de varios viandantes. La zona estaba muy concurrida por la afluencia de clientes a un videoclub, un kiosco y varias cafeterías que hay en las proximidades.
La víctima sangraba abundantemente por las graves heridas mientras pedía auxilio. Los testigos llamaron al los servicios sanitarios e intentaban dar ánimo al joven para que mantuviese la consciencia hasta que llegasen los médicos. Tras estabilizarlo en el mismo lugar, lo trasladaron de urgencia del centro hospitalario. Las graves lesiones que presenta le obligan a permanecer en la UVI. Los facultativos no descartaban tener que intervenirlo quirúrgicamente.
La Policía trabaja con varias hipótesis de trabajo: que pueda ser un ajuste de cuentas o que el agresor haya confundido a la víctima con otra persona. No descartan nada hasta poder tomarle declaración al afectado.Tanto los testigos como los propios investigadores consideran que el presunto agresor actuó con una gran violencia y rapidez. «Pasó todo muy rápido. Empecé a escuchar gritos y cuando salí a la calle vi a un chico echándose las manos al pecho y gritando. Estaba muy nervioso. Luego empezó a llegar gente y Policía», comenta el dependiente de un kiosco.
El coche que conducía F. R. R., y que estacionó justo antes de ser acuchillado, fue retirado de la avenida de la Constitución por una grúa municipal para ser inspeccionado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía por si pudiese aportar luz en la investigación.
Crimen de la cervecería Carvi
La misma unidad de la Policía que investiga el caso del apuñalamiento del joven de 29 años trabaja para esclarecer el crimen de la cervecería Carvi, en el barrio de La Arena. Pese que se ha avanzado en el caso, aún no ha habido detenciones. La línea de trabajo que cobra más fuerza es la que apunta a que el asesino es alguien muy cercano al hostelero fallecido, Juan Carlos Roces Gómez, quien recibió más de diez puñaladas.
El causante de la muerte del hostelero cerró con llave desde la calle la puerta de la cervecería en que se encontró el cadáver. En el establecimiento hostelero trabajaban el propietario (la víctima), el hijo de su compañera sentimental (A. R.) y Javier Martín, el camarero que encontró los restos mortales de su jefe y amigo el pasado jueves a las siete de la tarde. Los investigadores están tomando declaración a los familiares y amigos de la víctima para reconstruir las últimas horas del hostelero.
En Tuenti
El joven apuñalado en Constitución asegura que no conoce a su agresor

Restos de sangre del joven apuñalado en la avenida de la Constitución en la tarde del domingo. :: SEVILLA

Videos de Local
más videos [+]
Local


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.