elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 18 / 19 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Una incineradora no se puede estigmatizar como peligrosa», dice un asesor del Gobierno

Politica

«Una incineradora no se puede estigmatizar como peligrosa», dice un asesor del Gobierno

09.03.10 - 03:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ex técnico del Serida y experto asturiano Jaime Izquierdo, asesor de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, señaló que las incineradoras «no se pueden estigmatizar como peligrosas». Según él, no lo son más que un coche, «que sí lo es si se conduce a 180 kilómetros por hora por dirección contraria».
Así lo afirmó a Europa Press antes de participar en una jornada sobre la industrialización de la construcción organizada por el Club Asturiano de la Innovación en la Escuela Politécnica del campus de Viesques, en Gijón.
Asimismo, indicó que no hay una solución única, sino que se está experimentando con distintos modelos para ver cómo se puede reducir «desde ya» el origen los residuos generados, como en el caso de los embalajes, muchos de los cuales están formados por diversos componentes que dificultan su reciclaje.
Según Izquierdo, se está en un momento de transición en la búsqueda de una solución a los residuos que se generan. Señaló que cada vez hay más envases y aludió a la dificultad de poder depositarlos en el contenedor adecuado. «Cada vez pelamos menos patatas, porque cada vez más llevamos las patatas peladas a casa en un envase», dijo, a modo de ejemplo. A su juicio, este debate implica a distintos colectivos, desde los productores a los consumidores y a quienes recogen la basura.
En cuanto a su ponencia, Jaime Izquierdo argumentó que la política ambiental no puede estar relegada al final del sistema productivo ni ser la que repare los daños de éste, sino que «debe estar integrada en el mismo y operar como un factor de control».
En Tuenti


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.