elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 16 / 22 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Feve sólo operará en el ramal a El Musel

Asturias

Feve sólo operará en el ramal a El Musel

26.03.10 - 03:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En tanto Feve sea concesionaria de la explotación del ramal Ence-Navia, los trenes de contenedores de celulosa sólo podrán ser operados con origen en la factoría naviega y destino en los puertos asturianos». Así se pronunció ayer la empresa ferroviaria después de que el Consejo de Administración ratificara el convenio firmado con el Principado y la papelera para la construcción del enlace que comunicará la planta con El Musel. De este modo, Feve descarta que el ramal se use para transportar la celulosa al puerto de Ribadeo, opción que la Xunta ha insinuado en diversas ocasiones.
Esta postura se sustenta, explica Feve, en que el acuerdo firmado establece que el ramal será de titularidad del Principado y que «desempeñará un papel determinante en la adecuada necesidad de transporte interior dentro del territorio asturiano». Por esto, «el calendario de obras» se mantiene. La licitación del primer tramo del enlace ferroviario ya está convocada y «en las próximas semanas se llevará a cabo la licitación de las dos fases restantes de la obra».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.