elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 15 / 21 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Nacho Orviz dobla su desafío

Deportes

Nacho Orviz dobla su desafío

Tras el accidente de Ferrán Latorre en el Annapurna, el gijonés también viajará con Edurne Pasaban al Shisha Pangma

31.03.10 - 03:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La montaña impone sus condiciones y en esta ocasión, más que nunca. El bombero y montañero gijonés Nacho Orviz, que participa en la ascensión del Annapurna (8.091 metros de altitud sobre el nivel del mar), prolongará su estancia en el Himalaya más allá de la expedición a este 'ochomil' nepalí.
El accidente sufrido por uno de sus compañeros, el catalán Ferrán Latorre, durante el descenso al campo base tras equipar la ruta hasta el campo tres, ha obligado a recomponer el equipo. El experimentado alpinista barcelonés era uno de los que ayudaba a Edurne Pasaban en la subida al penúltimo 'ochomil' que le queda a la alpinista vasca para convertirse en la primera mujer que corona las catorce montañas más altas del planeta, pero también desarrollaba la labor de cámara de altura para 'Al Filo de lo Imposible'.
La directora de ese programa de Televisión Española, Carmen Portilla, se encontró el pasado lunes, a su regreso a Madrid desde Corvera (donde había dado una conferencia) con la noticia de que Latorre causaba baja tras sufrir una lesión de ligamento cruzado de la pierna derecha. La antropóloga y espeleóloga que capitanea 'Al Filo' decidió, sin dudarlo, entregar la cámara a Nacho Orviz, que ya desempeñó esa función para Televisión Española hace un año, en una expedición al Cho-Oyu (8.201 metros) de escaladores discapacitados que promovió el club Montañas sin Barreras.
La labor del asturiano, quien fue la última incorporación para el grupo de Edurne, va ganando peso y presencia día a día. Nacho fue quien tuvo que ayudar a Ferrán Latorre a alcanzar el campo base desde el campo dos tras el accidente. «Con la ayuda de Nacho Orviz empecé un descenso largo, lento y bastante penoso, sobre todo desde el punto de vista psicológico, ya que en todo momento me dí cuenta de la gravedad de lo ocurrido», señaló el catalán después de sufrir una caída mientras bajaba con esquís desde el campo tres al dos para unirse al asturiano en el descenso.
Mientras Latorre regresaba a Barcelona, una avanzadilla de la expedición de la surcoreana Oh Eun Sun -a quien sólo le queda el Annapurna para culminar los catorce 'ochomiles'- alcanzaba el campo base.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nacho Orviz dobla su desafío

El gijonés Nacho Orviz, escalando hacia el campo tres del Annapurna. :: AL FILO DE LO IMPOSIBLE

Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.