elcomercio.es
Miércoles, 30 julio 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 18 / 20 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

Ciclismo

La Vuelta a Asturias se apaga

05.04.10 - 02:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis aprieta. Y también lo hace con la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, que a falta de menos de un mes para su celebración no tiene asegurada la retransmisión por ninguna cadena de televisión, ni autonómica (la TPA) ni nacional, lo que en buena lógica devalúa la prueba.
En este sentido, los patrocinadores y muchos de los Ayuntamientos que van a recibir a la carrera han puesto como condición que se televise la prueba porque entienden que es la única manera de rentabilizar la inversión.
Hasta el momento no hay ningún pronunciamiento al respecto desde el Principado, pero en principio se ha hablado de un resumen diario de la prueba, lo que no satisface a las firmas comerciales, empresas y consistorios que acogerán la carrera más importante del año en la región.
El coste estimado de la retransmisión de la carrera es de unos 180.000 euros, cifra que parece que este año no se va a cubrir, especialmente por la crisis.
Pero lo peor para poner en marcha la Vuelta a Asturias es que la subvención que recibe el Club Aramo, entidad organizadora, es menor respecto al pasado año. Del Principado recibía cerca de 50.000 euros, aportados por la Dirección General de Deportes y la Consejería de Turismo. Para el presente ejercicio tendrá un recorte sustancial de un 25%.
A ello hay que sumar que patrocinadores y Ayuntamientos continúan pendientes de que la prueba sea televisada, lo que deja en el aire que se cubra todo el presupuesto de la denominada semana del ciclismo asturiano.
Cabe recordar además que los organizadores adeudan todavía algunos conceptos del pasado año, lo que invita a pensar que el futuro de la carrera no es precisamente muy halagüeño.
Respecto a la carrera, la principal novedad del recorrido será que discurrirá por el centro de Luarca con una atractiva subida por el adoquinado Muro del Chano como si fuese una de las clásicas de primavera belga o francesa.
Respecto los equipos contratados por la organización, el Euskaltel estará con el francés Ramón Sicard, que ganó la última Subida al Naranco con el Orbea, es el principal atractivo, a los que se sumarán el Footon Servetto, el Cofidis, Xacobeo Galicia, Colombia es Pasión y la Selección Española. A ellos se unirán el Burgos Monumental de los asturianos Antuña y Santamart, así como el Caja Rural del Valdesano Higinio Fernández, sin olvidar al llanisco Joaquín Sobrino, que puede ser invitado por la organización.
En la Subida al Naranco, el Caisse d'Epargne del cangués Luis Pasamontes podría tomar la salida, aunque no se sabe con qué corredores lo hará.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Vuelta a Asturias se apaga

La carrera asturiana, a su paso en 2009 por el incomparable marco del Puente Romano de Cangas de Onís. :: JOAQUÍN BILBAO